El Mad Cool Festival anuncia a Justice y Black Rebel Motorcycle Club

El Mad Cool Festival ha anunciado a Justice y Black Rebel Motorcycle Club que publicarán nuevo álbum en enero, como nuevas presencias. El festival anunció solo hace un par de días a Nine Inch Nails también para el festival además de anunciar la puesta a la venta de las entradas, el próximo 5 de diciembre en su web y en Ticketmaster y Festicket.

El Festival anunció el fin de semana dos nombres más La MODA (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) y el dúo de Toronto, Black Pistol Fire. El pasado viernes 17 anunció la presencia de Yo La Tengo, el grupo de Hoboken, Nueva Jersey, además de las ya confirmadas en días anteriores de artistas como Depeche Mode, Massive Attack o Jack Johnson entre otros. La próxima edición se celebrará el 12, 13 y 14 de julio de 2018. En esta ocasión, la tercera edición del Festival, cambiará de recinto, de la Caja Mágica se traslada a Valdebebas- Ifema, a una localización ya conocida como Espacio Mad Cool.

Otros artistas también ya confirmados son Queens of the Stone Age, Real State, MGMT, Ángel Stanich, Fleet Foxes, Future Islands y Ofenbach.

El nuevo recinto del festival tiene capacidad para albergar a 80.000 personas y una extensión de 100.000 metros cuadrados. Este aumento de aforo (de 35.000 personas por día) responde a una necesidad de evolución y crecimiento cuyo objetivo es hacer de Madrid, de una vez por todas, una ciudad de referencia para la música en directo de gran formato, según dice el Festival.

La segunda novedad de la edición 2018 son los siete escenarios (en comparación con los cinco de la edición 2017) que protagonizarán el nuevo recinto Mad Cool. Se amplía así la oferta y la variedad de bandas para satisfacer la demanda del público. El Festival volverá a contar con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Además, el festival contará con una nueva y renovada zona de restauración. Se continuará apoyando a las distintas disciplinas artísticas con Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte: espacios de encuentro en el que las creaciones de autor son las verdaderas protagonistas.