El Reino Unido también confirma las cifras terrenales de Sam Smith, que será #1

Cuando se dieron las primeras estimaciones de venta en los Estados Unidos del nuevo trabajo de Sam Smith, The thrill of it all, sorprendió que las previsiones hablaran de solo 200.000 unidades equivalentes en la primera semana. Bueno pues las primeras estimaciones de venta en el Reino Unido del disco no son mejores, unas 60.000 unidades equivalentes en el midweek. Cuidado son excelentes cifras, pero para un artista que vendió más de 12 millones de discos en todo el mundo con su primer trabajo, y más de 2.3 millones en UK, se quedan cortas.

Algunos ya dicen incluso que quedará por debajo de las 103.000 unidades que vendió hace unas semanas Liam Gallagher con As you were en UK. En cualquier caso será #1. Roy Orbison ha repetido la misma jugada que Elvis Presley y su álbum orquestal, A love so beautiful de momento está en el #2 con 20.000 unidades, francamente sorprendente pero agradable.

En el #3 bajando desde el #1 Michael Ball con Alfie Boe con Together again y 12.900 unidades. En el #4 George Michael con Listen without prejudice con 7.300 unidades y en el #5 Pink con 6.700 unidades. Buena entrada para Bryan Adams con Ultimate, mientras que Ed Sheeran con Divide se quedaría de nuevo en el top 10 en el #7. Gregory Porter con Nat King Cole & Me sería en el #8.

Liam Gallagher con As you were sería de momento #9 y el top 10 lo cerraría Stereophonics con Scream above the sounds en el #10 bajando desde el #2. Discreta entrada de momento en el midweek de Maroon 5 con Red pill blues, solo #11. El viernes la lista definitiva, aunque el jueves habrá otro avance.