Enrique Bunbury se convierte en el primer Editor Invitado, de Apple Music en España

Enrique Bunbury, se ha convertido en el primer Editor Invitado de Apple Music en España. Enrique Bunbury explora una nueva faceta como editor musical invitado en Apple Music. En este singular espacio los fans de Bunbury podrán conocer mejor al artista zaragozano, que desvela sus gustos e influencias a través de una serie de vídeos exclusivos.

Bunbury cuenta en estos vídeos, muy personales, que sus cinco máximos referentes son Elvis Presley, The Beatles, David Bowie, Nick Cave y José Alfredo Jiménez. Recomienda los que considera que son sus mejores álbumes. Revela las fuentes de inspiración del recién estrenado Expectativas. Y comparte sus discos favoritos del año. Entre sus favoritos de este año, incluye apuestas nacionales como Magnolia de Rufus T. Firefly, Guadalupe Plata 2017 de Guadalupe Plata u Otros Principios Fundamentales de Viva Suecia.

Entre selección y selección, el artista comparte además reflexiones personales: En la música tienes una visión pro Dylan o una visión pro Bowie. La visión pro Dylan es mirar hacia tus raíces. Eso es lo que ha hecho siempre Dylan. Dylan investigó en las raíces del folclor norteamericano y es a lo que se ha dedicado. Es el gran musicólogo y antropólogo de la música norteamericana. Toda la música americana habita en Dylan. Bowie hizo todo lo contrario. Bowie es mirar hacia adelante. Yo ahora estoy muy pro Bowie.

Bunbury acaba de publicar su último trabajo, Expectativas.

Aquí está el enlace completo con el espacio de Enrique Bunbury: Editor invitado