Eurovisión presenta el nuevo logo para Lisboa 2018 y su eslogan, ‘All Aboard!’

La televisión portuguesa que organiza el Festival de Eurovisión 2018, RTP, ha ofrecido una rueda de presan hoy mismo con más datos sobre el próximo Festival de Eurovisión. Se celebrará en Lisboa los días 8, 10 y 12 de mayo de 2018, tras el triunfo de Salvador Sobral en Kiev.

Serán 42 los países que finalmente tomarán parte en esta 63ª edición del Festival. También se han desvelado el logo y eslogan de esta edición: All Aboard! (¡todos a bordo!). Según ha explicado la RTP, se han decidido por este eslogan por la conexión que tiene Portugal con Europa y el resto del mundo a través del océano, y al ser Lisboa una ciudad que históricamente ha sido lugar de paso para numerosas rutas marítimas. Con All Aboard!, Lisboa usa la conexión que le da el océano para invitar a la comunidad internacional a unirse a la competición.

El logo tiene un amplio abanico de diseños que aquí os mostramos, porque así también es Europa. El logo es una concha, que recalca todo lo relacionado con el océano.

En principio Rusia volverá al certamen tras un año de ausencia y Macedonia, tal y como se anunció hace días, no podrá participar en esta edición como sanción por sus deudas con la UER. La lista final de participantes es la siguiente:

Albania (RTSH)
Armenia (AMPTV)
Australia (SBS)
Austria (ORF)
Azerbaijan (ICTIMAI TV)
Bielorrusia (BTRC)
Bélgica (VRT)
Bulgaria (BNT)
Croacia (HRT)
Chipre (CYBC)
República Checa (CT)
Dinamarca (DR)
Estonia (ERR)
Finlandia (YLE)
Francia (FT)
Alemania (ARD/NDR)
Georgia (GPB)
Grecia (ERT)
Hungría (MTVA)
Islandia (RÚV)
Irlanda (RTE)
Israel (IPBC/KAN)
Italia (RAI)
Letonia (LTV)
Lituania (LRT)
Malta (PBS)
Moldavia (TRM)
Montenegro (RTCG)
Países Bajos (AVROTROS)
Noruega (NRK)
Polonia (TVP)
Portugal (RTP)
Rumanía (TVR)
Rusia (C1R)
San Marino (RTV)
Serbia (RTS)
Eslovenia (RTVSLO)
España (TVE)
Suecia (SVT)
Suiza (SRG/SSR)
Ucrania (UA:PBC)
Reino Unido (BBC)

Eurovisión 10