La preventa del disco de Taylor Swift, no augura que supere a nivel mundial a Ed Sheeran, en su primera semana

Uno de los grandes alicientes para el final de año, es cuál será la venta del nuevo álbum de Taylor Swift en su primera semana. Los primeros datos ya se conocen, los prepedidos del disco parecen espectaculares a primera vista, 400.000 unidades, según la última información.

Target ha dicho que es la preventa más grande de su historia. La discográfica confirmó la cifra ayer viernes, diciendo que es el doble de prepedidos de 1989, en 2014. Esta cifra sale de iTunes, Target, Walmart, Amazon y la web de la cantante.

Los cuatro singles que se han lanzado de momento del disco, han funcionado muy bien en ventas, sin embargo y viendo la entrada ya de Call it what you want ayer en Spotify, el disco está funcionando bien en streaming, pero no tanto. Ahora mismo ninguna de las canciones lanzadas, Look what you made me do, …Ready for it? y Gorgeous, están dentro del top 40 en ningún país principal, aunque las cifras de streaming, sobre todo de Look, con más de 230 millones, no son malas.

Taylor Swift vendió 1.2 millones de copias en 2014 en su primera semana en los Estados Unidos con 1989. A nivel mundial 1.7 millones. El último disco que vendió al menos un millón de copias en una semana en los Estados Unidos, fue Drake en la primera semana de mayo de 2016, con 1.04 millones de Views. Swift debería vender más en físico y menos en streaming que el canadiense, pero tendrá complicado vender 1 millón de copias solo en USA. Las circunstancias ahora son diferentes, menos venta conjunta.

De nuevo lo dicho ayer mismo, la quinta canción que lance la cantante el 9 de noviembre, como quinto y último adelanto del disco, será clave para ver la evolución del disco. Sam Smith será un buen test para ver lo que puede vender la cantante. Hay una cosa clara, los prepedidos del disco le auguran 1 millón, pero a nivel mundial, y es difícil que supere los 1.8 millones que vendió Ed Sheeran en marzo de este año en la primera semana de Divide, teniendo en cuenta que no lo superó con 1989 y entonces se vendía más, pero sí es posible que sea el disco más vendido del año en los Estados Unidos en su primera semana.

Ed Sheeran lanzó también varios singles antes del disco, solo 2, sin embargo, el día antes del lanzamiento del disco, las dos canciones estaban a nivel mundial en el top 10 de streaming y tenían más streaming que las 4 juntas de Swift. Bueno solo Shape of you, hacía mucho más que las 4 de Swift juntas. Las cifras de la cantante van a ser buenas pero es difícil que a nivel mundial supere a Sheeran. El hype corre en su contra.