Mabel, Jorja Smith y Stefflon Don, nominadas al BRITs Critics’ Choice

Los BRIT Awards han anunciado los nominados a su premio Critics’ Choice Prize, uno de los premios más importantes en el mundo de la música por una sencilla razón, todo aquel que gana vende millones y arrasa en listas, luego vemos la lista para comprobarlo. Este año están nominadas Mabel, Jorja Smith y Stefflon Don.

Votadas por un panel de expertos y críticos de la industria es la primera vez en los premios que tres mujeres están nominadas a los premios. Las tres ya an estado en la lista británica de singles, Mabel con Finders Keepers ft. Kojo Funds que ya ha sido top 10 en la lista británica y de momento ha lanzado un mixtape Ivy To Roses. No olvidemos que la madre de Mabel es Neneh Cherry, el productor Cameron McVey es su padre y su abuelo Don Cherry.

Jorja Smith no tiene sello todavía pero seguro que no tardará. La cantante que tiene el apoyo de la BBC Radio 1, que han puesto sus singles On My Mind y Teenage Fantasy. Ha lanzado Project 11 EP y colaboró con Drake en More Life.

Stefflon Don es quizás el nombre más conocido con dos Top 40, Instruction, con Jax Jones y Demi Lovato, y Hurtin Me, top 10 con French Montana.

El 4 de diciembre sabremos quien gana y el premio se entregará durante la entregra de los prmios BRIT, el 21 de febrero en el O2 Arena de Londres. Para ver la calidad de los nominados a este premios, el año pasado estuvieron Rag’n’Bone Man, Dua Lipa y Anne-Marie.

Esta es la excelente nómina de ganadores del premio:

2008 – Adele
2009 – Florence + The Machine
2010 – Ellie Goulding
2011 – Jessie J
2012 – Emeli Sandé
2013 – Tom Odell
2014 – Sam Smith
2015 – James Bay
2016 – Jack Garratt
2017 – Rag’n’Bone Man