Muere a los 83 años, Charles Manson, líder de ‘La Familia’, que asesinó a Sharon Tate

Ha fallecido a los 83 años en un hospital de Bakersfield, California, el asesino en serie Charles Manson, después de pasar más de 50 años entre rejas por el asesinato de Sharon Tate y otras siete personas en agosto de 1969. Fue condenado por conspiración para cometer los asesinatos en enero de 1971 y no fue ejecutado, porque California invalidó la pena de muerte en 1972. Manson fue el instigador de los asesinatos.

La serie Aquarius interpretada por David Duchovny, comienza su segunda temporada estrenada en septiembre de 2016, con la llegada de La familia, la secta de Marilyn Manson, a la casa de Sharon Tate y el director Roman Polanski. Toda la serie gira en torno a La familia y al culto a Charles Manson, con la segunda temporada centrada en los acontecimientos previos al asesinato de Tate. Aunque también hay otras como Helter skelter de la CBS, que emitida en 1976 tuvo un éxito espectacular, con más de 50 millones de espectadores.

Manson fue un músico frustrado que envolvió en su red, a músicos tan reputados de finales de los 60 en la escena californiana, como Dennis Wilson de los Beach Boys, Mark Lindsay o el productor Terry Melcher, a la sazón hijo de la cantante y actriz, Doris Day.

Entre los desvaríos de Manson, estaba el creer que el tema Helter Skelter del disco blanco de los Beatles, era sobre una apocalíptica guerra racial. Manson estaba convencido que sus asesinatos traerían esa guerra racial entre negros y blancos. El famoso flower pop de los 60, la cultura pop de esos años, terminó abruptamente en ese mes de agosto de 1969.

Aprendió a tocar la guitarra en prisión y se creía que competía con los Beatles en la composición de sus canciones. Cuando conoció a través de dos de sus chicas a Dennis Wilson, vio en él al músico que representaba como pocos el mito californiano. Cofundador del mítico grupo y batería del mismo, fue pieza clave del grupo y el verdadero surfista del grupo. Wilson murió prematuramente a los 39 años.

Manson rápidamente vio a Wilson como la persona adecuada para poder llevar a cabo sus proyectos. Se instaló en su casa para componer con Wilson. Hay que decir que a Dennis Wilson le fascinó también Manson y todo su culto. Charles Manson vivió varios meses con sus chicas en la mansión de Los Ángeles de Wilson, el Beach Boy llegó a gastarse más de 100.000 dólares en Manson y sus caprichos.

Esa fascinación hizo que Wilson lo introdujera en la escena musical californiana presentándole a Terry Melcher, productor entre otros de los Bryds y que entonces vivía en el 10050 Cielo Drive. En 1968 Manson grabó temas en el estudio de Brian Wilson, uno llamado finalmente como Never learn not to love, fue una cara B de los Beach Boys, pero en la composición solo aparecía Dennis Wilson. Charles Manson estalló en cólera amenazando de muerte a Wilson, por cambiar parte de la letra y no incluirle en los créditos.

La relación de Manson con Wilson y Melcher se agrietó, viendo estos la paranoia sin freno de Manson. Decidieron abandonarlo y lo echaron de su casa. Melcher dejó la casa de Cielo Drive, y Manson en agosto de 1969 la asaltó con su Familia, algunos dicen que no sabían que Melcher ya no vivía allí y asesinó a Sharon Tate, que entonces estaba embarazada de 8 meses y a cuantos estaban en la casa, por error, en total 5 personas. La palabra Pig (Cerdo) fue encontrada en la puerta de la casa, se cree en referencia a Terry Melcher y su entonces novia la actriz Candice Bergen . Roman Polanski estaba en Europa buscando localizaciones para su película en ese momento.

Sin embargo el músico Mark Lindsay que vivía en la mansión con Melcher, desmintió años después que Manson y compañía no supieran que ellos ya no vivían allí. Al día siguiente cometerían los asesinatos de LaBianca. Los asesinatos conocidos como Tate-LaBianca se cobraron 7 víctimas en total. Manson y su Familia, tardaría 3 meses en ser detenidos.

Manson grabaría un disco de 13 canciones, que se publicaría en marzo de 1970 para costear su defensa en el juicio y que hoy en día es un disco de culto llamado Lie: The love and terror cult. Guns N’ Roses y The Lemonheads han llegado a grabar algunas de sus canciones.