Natti Natasha y Ozuna consiguen su primer #1 en singles en España, con ‘Criminal’

Repasamos la lista de singles oficial de España, que intenta cada semana publicar Promusicae, y decimos intenta por los continuos retrasos, cuarta semana ya con esta, en la que la lista no sale cuando tiene que salir. Ellos sabrán lo que hacen con su credibilidad. Repasamos pues la lista, esperando que la semana que viene no les dé por cambiarla, como ya ha pasado recientemente.

Natti Natasha y Ozuna son los nuevos #1, algo lógico por otra parte, la canción es la segunda con más streaming en España, solo superada por Mi gente, pero como España es el único país donde se separan las canciones de Mi gente en la lista, para satisfacer los deseos de Sony y Universal, en la práctica Criminal es la #1, en streaming. Además en la lista de ventas de canciones digitales, que realizamos desde aquí, la canción ha subido 4 puestos hasta el #26, sin embargo su streaming es lo suficientemente fuerte para conseguir el #1, sus chart points han sido de 6.762 unidades equivalentes.

Es el primer #1 para ambos en España, en el caso de Ozuna, que es actualmente de nuevo #1 en la lista de streaming de álbumes en España, el #1 confirma su lucha por ser el artista #1 en singles en 2017, puesto que ahora mismo no tiene, pero está cerca. Criminal es ya la sexta canción en ser #1 en España en 2017, en 2016 hubo 8 #1s y en 2015 9. Por esa regla de tres, nos quedaría al menos un número 1 más en este año. La canción por cierto ya es disco de oro.

En el #2 está Becky G con Mayores y la colaboración de Bad Bunny. Fue #1 hace ya seis semanas, pero sigue fuerte, esta semana ha sido #3 en streaming si contamos a Mi gente en la cima, y #8 en la venta, y sus chart points han sido 6.631 unidades equivalentes, es decir a poco más de 140 de Criminal, la semana que viene viendo la evolución de la canción tras la actuación de la cantante en OT, puede regresar al #1.

Nacho con Báilame está en el #3 después de cinco semanas en el #1. La razón de su caída es el desplome en streaming de su Báilame original, mientras que el remix con Yandel y Bad Bunny se mantenía. A nivel venta digital, el single pierde fuelle y esta semana ha caído hasta el #25, sus chart points totales han sido de 6.317 unidades equivalentes.

Ozuna hace doblete en el top 5 con Se preparó, la canción esta semana ha mejorado en streaming pero sus ventas digitales siguen siendo escasas, está en el #6 en venta digital, y la suma total en chart points es de 6.182 unidades equivalentes. Danny Ocean sigue una semana más dentro del top 5 con Me rehúso, la canción que es ya sexto platino, sigue sumando tímidamente en el streaming, y es #11 en ventas digitales, donde sí llegó a ser #1 una semana, en el pasado mes de agosto, su ventas son de 5.716 unidades equivalentes.

El resto del top 10 queda con Joey Montana con Sebastián Yatra subiendo tres puestos al #6 con Suena el dembow, con Shakira y Nicky Jam llegando al #7 con Perro fiel. Atención a este tema que la semana que viene puede ser top 5, esta semana ha sido #2 en venta digital, y la canción sigue ganando en streaming. Habrá que ver si es un nuevo #1 para la cantante colombiana.

Demarco Flamenco con Maki está en el #8 bajando dos puestos con La isla del amor, la canción es la quinta canción española del año de momento. Manuel Turizo con Una lady como tú sigue bajando y ya está en el #9 y en el #10 nos encontramos la primera versión de Mi gente, con J Balvin y Willy William. Esta semana el single digital más vendido es Rozalén con Estopa, Vivir por segunda semana ha sido de lejos el single más vendido, pero su nulo streaming, lo condena al #49 en la lista, repitiendo el mismo puesto de la semana anterior.