Natti Natasha y Ozuna, repiten por segunda semana en el #1 en España, con ‘Criminal’

Repasamos la lista de singles oficial en España, que publica todas las semanas Promusicae y que al fin ha llegado a tiempo esta semana. No hay cambios en las primeras posiciones, Natti Natasha repite en el #1 por segunda semana con Criminal y la colaboración de Ozuna. La canción ha obtenido 6.903 puntos de lista, es la segunda canción en streaming en España, mejorando con respecto a la semana anterior y también ha mejorado en ventas, donde esta semana ha subido al #20 en la lista de canciones digitales.

En el #2 está Becky G con Bad Bunny y Mayores con 6.759 puntos de lista, la canción ha mejorado en la venta, donde subió al #6, pero se estancó en streaming siendo #3. Se esperaba más sobre todo viendo la polémica con el cambio de letra en OT. Nacho con Báilame está en el #3, de nuevo el remix ha liderado el streaming siendo la #5 en la semana, y el #25 en la venta digital, para 6.135 puntos de lista. La canción fue #1 durante 5 semanas.

Ozuna está de nuevo en el #4 con Se preparó, la canción llegó a ser #3, ha sido la #4 en el streaming, pero no vende absolutamente nada en digital, donde esta semana ha sido solo #66, con lo que en total sus 6.057 puntos de lista, se quedan por debajo de Nacho. Shakira con Nicky Jam suben por cuarta semana consecutiva, tercera semana dentro del top 10 y Perro fiel es #5. La canción es la #6 en streaming y #5 en ventas, lo que le da 6.031 puntos en lista, con lo que se ha quedado muy cerca de Ozuna. La canción sigue mejorando en ventas y streaming, con lo que Shakira la semana que viene probablemente sea #3.

Danny Ocean baja al #6 con Me rehúso, la canción que solo fue #3 lleva 32 semanas consecutivas dentro del top 10, supera las 31 semanas que estuvo Ed Sheeran en el top 10 de manera consecutiva con Shape of you. Despacito estuvo 35 semanas consecutivas en el top 10 y desde luego viendo que la canción se mantiene en el streaming y en la venta, podría aguantar alguna semana más dentro del top 10.

Joey Montana y Sebastían Yatra ven frenado un tanto su subida ya que Suena el dembow baja esta semana uno al #7. Demarco Flamenco con Maki repiten en el #8 con La isla del amor, es una de las cinco canciones españolas del año. Manuel Turizo también se mantiene dentro del top 10 con Una lady como tú en el #9.

La canción que más sube en puntos en lista es Camila Cabello con Young Thug, Havana, que es #1 en el Reino Unido y #2 en los Estados Unidos, sube del #18 al #10 en España, es el segundo top 10 para Cabello, tras Hey ma junto a Pitbull y J Balvin, que hace unos meses fue #6. Para Young Thug es el primero en España. La canción es #11 en streaming y #4 en venta digital y apunta al top 5 la semana que viene.