Natti Natasha y Ozuna, tercera semana en el #1 de singles en España, con ‘Criminal’

Repasamos la lista de singles oficial de España, que elabora todas las semanas Promusicae, y que en su semana número 45 lidera por tercera semana consecutiva Natti Natasha y Ozuna con Criminal. La canción es #2 en la lista de streaming y #24 en la lista de canciones digitales, con 6.581 puntos de lista. En el #2 está una semana más Mayores de Becky G con Mayores, la canción fue #1 pero lleva 8 semanas de manera consecutiva en el #2, es la #3 en streaming y la #3 también en ventas y tiene 6.450 puntos de lista, está cerca y la semana que viene podría recuperar la cima.

Nacho está repitiendo en el #3 después de ser #1 durante cinco semanas, la canción apoyada por el remix mantiene también opciones de volver a ser #1, sigue #5 en el streaming, pero no tanto en la venta donde está en el #30, 5.630 puntos de lista. En el #4 está Ozuna con Se preparó, la canción está en el #4 en el streaming, sin embargo el single no está entre los 50 más vendidos, lo que lastra sus opciones, está con 5.600 puntos de lista.

Shakira con Nicky Jam repiten en el #5 con Perro fiel, la canción sigue fuerte en canciones digitales, donde es #4 pero en streaming esta semana ha perdido algo y repite en el #6 con 5.586 puntos de lista. En cualquier caso las cinco canciones están en menos de 1.000 puntos de lista, así que la semana que viene puede haber cambios.

El resto del top 10 es en el #6 Danny Ocean con Me rehúso, la canción lleva ya 34 semanas consecutivas en el top 10. Despacito estuvo 35 semanas consecutivas entre los 10 mejores. Joey Montana con Sebastián Yatra repiten en el #7 con Suena el dembow.

En el #8 está el single más vendido esta semana, Havana de Camila Cabello que sube dos puestos. La canción además ha subido al #9 en streaming. La semana que viene la canción debería sumar los puntos del remix con Daddy Yankee y poder ser incluso top 5. Sin embargo Camila Cabello es Sony y Daddy Yankee es Universal, por lo que podemos volver a tener otro problema como con Mi gente. Mi gente es #1 en el streaming y debería ser #1, pero como las dos discográficas no se pusieron de acuerdo, las canciones de manera incomprensible se han separado en la lista. Dado el antecedente podríamos tener de nuevo otro problema a la vista.

El top 10 lo cierran esta semana Demarco Flamenco y Maki con La isla del amor, en el #9 y una semana más la canción española #1 y Manuel Turizo con Una lady como tú en el #10.