Taylor Swift podría mantener fuera de las plataformas de streaming, ‘Reputation’, al menos una semana

No hay una confirmación oficial, pero los rumores apuntan que Taylor Swift mantendrá fuera de las plataformas de streaming Reputation, su nuevo disco durante al menos una semana. La decisión no estaría tomada al 100%, pero el rumor es fuerte. La cantante no es precisamente fanática de las plataformas de streaming, un desencuentro con Spotify por la parte freemium y otras plataformas supuso que Swift quitará todos sus discos de streaming al poco de lanzar 1989.

A pesar de no contar con el streaming la cantante fue capaz de vender más de 10 millones de ese disco. Sin embargo finales de 2014 no es finales de 2017. El streaming ha multiplicado su importancia en estos tres años y en algunos géneros como el hip-hop y el rap es clave en la cifra que hacen los artistas en la semana de lanzamiento y posteriores. Y en el resto ayuda a redondear buenas cifras.

Taylor Swift regresó a Spotify y el resto de las plataformas el 9 de junio de 2017, el mismo día que Katy Perry publicó Witness. Algunos pensaron que para fastidiar a Perry. Ahora en un movimiento poco entendible la cantante parece ser que mantendrá fuera de las plataformas de streaming, el disco al menos la primera semana.

En streaming seguirán los cuatro singles hasta ahora lanzados del álbum y se desconoce si el quinto que sale el 9, estará en las plataformas o ya se mantendrá una semana también fuera.

Hay dos versiones para tomar esta decisión, y las dos se sustentan en lo mismo, los prepedidos de 400.000 unidades que hay de momento, que por una parte habrían hecho pensar a la cantante en mantener el disco fuera de la circulación, pensando que eso la puede beneficiar en una cifra mayor, y lo contrario, que viendo esa cifra y esperando una mayor, pretendiera aumentar la cifra en físico para el verdadero reto de la cantante, los 1.7 millones que vendió en marzo Ed Sheeran de Divide en todo el mundo en su primera semana. Swift no aspira a vencer a Adele, está fuera de rango, pero sí a Ed Sheeran, o por lo menos llegar a la cifra de 1.5 millones y que después no haya nadie que iguale ya esa cifra.

Hay que recordar que el disco sale en numerosas ediciones, dos de ellas en plan revista de 72 páginas donde dentro viene el CD. Algunos fans ya han confirmado que compraran más de una edición.

Adele en noviembre de 2015 mantuvo el disco 25 fuera de las plataformas de streaming durante varios meses y la jugada le salió redonda vendiendo la primera semana casi 6 millones en todo el mundo, más de 3 en los Estados Unidos, en las cifras más altas que se recuerdan. Pero volvemos a repetir lo mismo, finales de 2015, tampoco es finales de 2017. Esperaremos acontecimientos.