Taylor Swift supera su marca y a falta de confirmación oficial, hace 1.29 millones la primera semana en USA

Taylor Swift ha conseguido el #1 en los Estados Unidos con Reputation, las cifras finales dadas por Hits Daily Double son de 1.29 millones de unidades. Esa cifra tendrá que ser confirmada por Billboard mañana domingo, pero las cifras de HDD suelen estar ligeramente por debajo de las que ofrece La Biblia, por lo que es probable que sea algo más. Es un enorme logro, vender hoy en día más de 1 millón de copias de un disco en los Estados Unidos es brutal. Nunca lo pensamos esa es la realidad, el mercado no está para eso. Baste decir que el segundo disco ahora más vendido en la primera semana en los Estados Unidos en 2017 es el de Kendrick Lamar con DAMN que hizo 603.000 unidades, en su caso equivalentes por el streaming. Porque las ventas de Swift son prácticamente todas puras al no estar el disco en streaming y no computar sus canciones porque tiene que haber un mínimo de canciones disponibles en streaming.

Es la cuarta vez que la cantante lo hace y de manera consecutiva mejorando siempre la cifra de su álbum anterior. Es su quinto #1 en los Estados Unidos y habrá que ver si en conjunto supera los 1.8 millones de Ed Sheeran a nivel mundial con Divide, está en camino. Es por supuesto la primera artista, ya lo era, en tener 4 discos por encima del millón en su primera semana, atrás con dos están Eminem, Backstreet Boys y NSync.

Ya cuando lanzó Adele 25 hablamos de que nadie vendería lo que la cantante en una primera semana, hoy podemos afirmar viendo el comportamiento de la industria, que ningún álbum llegará de nuevo a las cifras de Swift. Salvo que con el paso de los años el streaming sea completamente global y se mida de otra manera, algo que está más cerca de lo que muchos creen.

Pero hablemos del resto del top 10 americano en la previsión de HDD, Sam Smith con The thrill of it all cae al #2, pero su cifra como vimos en la lista británica ha sido muy superior a la esperada, 65.996 unidades en esta segunda semana, el disco se mantiene bien. Chris Brown con Heartbreak on a full moon repite en el #3 con 55.477 unidades con 21 Savage Offset y Metro Boomin con Without warning sube un puesto al #4 con 39.855 unidades.

Post Malone con Stoney con 39.411 unidades sería #5 con Maroon 5 y Red pill blues en el #6 con 39.209. Ed Sheeran con Divide sería #7 subiendo con 37.452, parece mentira lo bien que se está manteniendo el disco. Evanescence debutaría muy por encima de las expectativas con Synthesis y 34.082 unidades.

El top 10 lo cerrarían Kenny Chesney que aguanta una semana más dentro del top 10 con Live in no shoes nation y 33.216 unidades y en el #10 Lil Pump con su disco homónimo y 30.287 unidades.