The Loco-Motion- Kylie Minogue (1988)

Kylie Minogue
Portada de 'The Loco-Motion' de Kylie Minogue

The Loco-Motion o Locomotion, que se llamaba así cuando fue lanzada en 1987 en Australia, fue durante muchos años la canción bandera a nivel mundial de Kylie Minogue. La canción curiosamente no fue #1 ni en el Reino Unido, donde se quedó en el #2 y en los Estados Unidos donde fue #3. Aunque otras canciones de Kylie funcionaron mejor por ejemplo en el Reino Unido, hasta Can’t get you out of my head, en 2001, fue a nivel mundial su tema más importante.

La canción era un viejo tema de los 60 de Carole King y Gerry Goffin que llevó al #1 Little Eva en 1962, luego Grand Funk Railroad la volvió a llevar a la cima en 1974 y en 1988 en la semana del 12 de noviembre Kylie Minogue casi la lleva también a la cima, quedándose en el #3. Ninguna canción ha conseguido ser  top 3 en los Estados Unidos en tres ocasiones diferentes. Si en nueve ocasiones dos canciones por artistas diferentes fueron #1, pero luego no hubo una tercera tan alto.

Desgraciadamente para Kylie Minogue, ese #3 no preparó una extensa carrera musical de la cantante australiana en los Estados Unidos. La cantante no volvería a ser top 10 en los Estados Unidos, precisamente hasta la mencionada Can’t get you out of my head, que fue #7, esos son sus dos únicos top 10 en USA. Cuando Kylie Minogue llegó al #3 en los Estados Unidos, esa semana estaba en el #1 un grupo hoy completamente olvidado, The Escape Club, con Wild, wild west y en el #2, bajando desde la cima, Kokomo, el tercer #1 en las listas americanas de los Beach Boys.

Sin embargo Kylie Minogue fue durante los 80, 90 y 00 una auténtica fábrica de producir top 10 en las listas europeas, sobre todo en las británicas.

Aquí os dejamos la canción