U2 desvela toda la información sobre ‘Songs of Experience’, portada, tracklist, nuevo tema y gira

Hoy, 1 de noviembre U2 han dado todos los detalles de su nuevo trabajo Songs of Experience, el decimocuarto álbum de estudio que contiene 13 canciones nuevas y saldrá a la venta el 1 de diciembre en varios formatos: CD estándar, CD Deluxe, Doble Vinilo, Edición Extra Deluxe Box y álbum digital. ‘

Y también hoy hay nuevo single, el segundo que se extrae del disco, titulado Get Out Of Your Own Way y ya está en todas las plataformas digitales. El primer single You’re The Best Thing About Me, se publicó el pasado 6 de septiembre y otro tema del álbum The Blackout fue editado una semana antes en agosto.

Live Nation también anunciaba las fechas de la gira norteamericana de U2 eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour que comienza el 2 de mayo, detalles completos más abajo. El resto de las fechas serán confirmadas en 2018. Las entradas se pondrán a la venta el 20 de noviembre.

Grabado en Dublín, Nueva York y Los Ángeles, Songs of Experience  se terminó a principios de año y aborda su temática desde la perspectiva que Brendan Kennelly (Poeta Irlandés, novelista y profesor emérito del Trinity College, de Dublín) le ofreció a Bono en forma de consejo: …escribe como si estuvieras muerto. El resultado es una colección de canciones en forma de cartas íntimas a lugares y a personas cercanas al corazón del cantante: su familia, amigos, fans y para sí mismo.

Songs Of Experience es el compañero de la anterior edición lanzada en 2014, Songs Of Innocence, los dos títulos toman su inspiración de una colección de poemas, Songs of Innocence and Experience, del poeta místico británico del siglo XVIII, William Blake.

Producido por Jacknife Lee y Ryan Tedder, con Steve Lillywhite, Andy Barlow y Jolyon Thomas, el álbum muestra en su portada una imagen de Anton Corbijn de los hijos adolescentes de los miembros de la banda, Eli Hewson y Sian Evans.

Lista de Completa de temas de Songs of Experience:
1. Love Is All We Have Left
2. Lights of Home
3. You’re The Best Thing About Me
4. Get out of Your Own Way
5. American Soul
6. Summer of love
7. Red Flag Day
8. The Showman (Little More Better)
9.The Little Things That Give You Away
10. Landlady
11. The Blackout
12. Love Is Bigger Than Anything in Its Way
13. 13 (There is a Light)

Itinerario de la gira de U2 eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour 2018
May 2 Tulsa, OK BOK Center
May 4 St. Louis, MO Scottrade Center
May 7 San Jose, CA SAP Center
May 11 Las Vegas, NV T-Mobile Arena
May 15 Los Angeles, CA The Forum
May 22 Chicago, IL United Center
May 26 Nashville, TN Bridgestone Arena
May 28 Atlanta, GA Infinite Energy Arena
Jun 1 Montreal, QC Bell Centre
Jun 9 Uniondale, NY Nassau Coliseum
Jun 13 Philadelphia, PA Wells Fargo Center
Jun 17 Washington, DC Capital One Arena
Jun 21 Boston, MA TD Garden
Jun 25 New York, NY Madison Square Garden
Jun 29 Newark, NJ Prudential Center