6 de diciembre

1988 Muere a los 52 años de un ataque al corazón, Roy Orbison, en Hendersonville, Tennessee. Una de las más grandes figuras del rock americano, colocó más de 20 singles en el top 40 americano, siendo sus temas más conocidos entre otros, Oh Pretty woman, Only the lonely o Crying. En 1988 se unió a uno de los grandes supergrupos de la historia, Traveling Wilburys, junto a George Harrison, Bob Dylan, Tom Petty y Jeff Lynne. Su carrera revivió a finales de los 80. Elvis, Dylan y Petty dijeron que nadie cantó como Orbison.
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

2016 Drake es certificado por la RIAA con ventas superiores a 4 millones en los Estados Unidos para Views, es el primer disco que lo consigue en el año.

2016 En las nominaciones a los Premios Grammy, en su edición número 59, Beyoncé lidera con 9 nominaciones, Drake, Rihanna y Kanye West tienen 8. Adele tiene 5 nominaciones, aunque 3 en las grandes categorías como la propia Beyoncé.

2015 U2 actúan en París en el homenaje a las víctimas del atentado en la capital francesa y de los ataques en San Bernardino, donde perdieron la vida 14 personas, Estambul y Beirut.

2015 La casa del rapero Big Sean es asaltada mientras él estaba fuera el fin de semana.

2015 La copia del White Album de los Beatles propiedad de Ringo Starr se termina subastando finalmente por 790.000 dólares, nuevo récord. La copia de su White Album es la copia #0000001. Cada uno de los cuatro componentes de los Beatles recibieron las cuatro primeros copias del disco blanco, y a Ringo le tocó la primera. El disco lo guardó Ringo durante todos esos años, y es la copia en Mono.

2013 La guitarra eléctrica que Bob Dylan utilizó en el Newport Folk Festival de 1965 se vende en subasta en Nueva York, por un récord de 965.000 dólares. La Fender Stratocaster la tenía una familia de New Jersey durante 48 años después de que Dylan se la dejara olvidada en un avión privado.

2011 Muere a los 71 años en Nashville, Tenneesse, el cantante y compositor Dobie Gray, su gran éxito fue Drift Away, que hoy en día se sigue poniendo en las emisoras de radio.

2008 Beyonce es #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco I Am’ Sasha Fierce, su tercer #1 de 3 discos de estudio, solo estará una semana en lo más alto.

2008 John Rich de Lonestar se casa con Joan Bush

2005 Eminem dice en una emisora de radio en Detroit que él y su ex mujer Kim Mathers se han reconciliado y volverán a casarse.

2005 Robbie Williams es indemnizado por las revistas People, Star y Hot Stars por decir en 2004 que Robbie Williams era secretamente homosexual. Las revistas dijeron que había mantenido relaciones homosexuales esporádicas. Los dueños de las publicaciones MGN Limited y Northern & Shell plc, reconocen la falsedad de las informaciones y pagan daños no especificados.

2004 Mötley Crüe anuncia que vuelven a reunirse para su primera gira en 5 años.

2004 Dick Clark sufre un ataque.

2003 Peabo Bryson se ve forzado a vender sus Grammys por Beauty and the Beast y A Whole New World para pagar al fisco.

2003 Elvis Costello se casa con Diana Krall en una ceremonia en la mansión de Elton John. Hay 150 invitados, entre ellos Paul McCartney.

1999 El Rock and Roll Hall of Fame anuncia que ingresan Eric Clapton, the Lovin’ Spoonful, the Moonglows, Bonnie Raitt, James Taylor y Earth, Wind and Fire.

1997 Metallica son #1 en la lista americana de álbumes con el disco Reload, su tercer #1 en las listas.

1995 Michael Jackson se desmaya y es tratado por deshidratación mientras ensaya para el especial de la HBO One Night Only at The Beacon Theater en Nueva York.

1995 Joni Mitchell recibe el Billboard’s Century Award.

1994 Se lanza en CD después de haberse lanzado en vinilo el 22 de noviembre Vitalogy el tercer disco de Pearl Jam. Vendió en su primera semana de lanzamiento en US, en CD 877.000 copias, en ese momento la segunda cifra más alta, tras VS de ellos mismos. El disco vendió más de 5 millones solo en US.

1993 Los Eagles dan el primer paso para su regreso al participar en la grabación del vídeo Take It Easy de Travis Tritt, versión de su clásico.

1990 Shaun Ryder de los Happy Mondays ingresa voluntariamente en una clínica de rehabilitación.

1988 Muere a los 52 años de un ataque al corazón, Roy Orbison, en Hendersonville, Tennessee. Una de las más grandes figuras del rock americano, colocó más de 20 singles en el top 40 americano, siendo sus temas más conocidos entre otros, Oh Pretty woman, Only the lonely o Crying. En 1988 se unió a uno de los grandes supergrupos de la historia, Traveling Wilburys, junto a George Harrison, Bob Dylan, Tom Petty y Jeff Lynne. Su carrera revivió a finales de los 80. Elvis, Dylan y Petty dijeron que nadie cantó como Orbison.

1988 Muere en Washington DC el vocalista Bill Harris componente de The Clovers.

1986 Europe consigue el #1 en las listas británicas de singles con el tema The Final Countdown, está dos semanas en el #1 es junto con Abba el único grupo sueco hasta ese momento en ser #1.

1986 Ringo Starr se convierte en el primer ex-Beatle en firmar un contrato publicitario.

1978 Sid Vicious de los Sex Pistols rompe un vaso en la cara del hermano de Patti Smith, Todd Smith, durante una pelea en el club Hurrah en Nueva York.

1975 Paul Simon consigue su primer #1 en solitario en las listas de álbumes en los Estados Unidos con Still Crazy After All These Years durante una semana.

1975 El reverendo Charles Boykin de Tallahassee, Florida organiza la quema de discos de Elton John y The Rolling Stones, diciendo que son pecadores, todo viene de una encuesta local que dice que las madres solteras tienen sex en un 98% de las veces escuchando música rock.

1972 Mientras lee la prensa por la mañana, Keith Richards descubre en Niza, Francia, que se han emitido órdenes de arresto contra él y su novia Anita Pallenberg por posesión de drogas.

1970 Nace en Gothenburg, Suecia, Ulf Ekberg, teclista del grupo Ace Of Base, muy popular en la década de los 90.

1970 Se estrena la película de los Rolling Stones, Gimme Shelter.

1969 One Hit Wonders, Steam son #1 durante dos semanas en los Estados Unidos con su tema Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye.

1969 Nace en Oxford, Mark Gardener, cantante y guitarrista del grupo Ride.

1969 The Rolling Stones tocan en el festival de Altamont en California, junto a Jefferson Airplane, Santana, The Flying Burrito Brothers y Crosby Stills Nash & Young.

1968 James Taylor publica su disco debut, llamado como él mismo, es el primer disco grabado en el sello Apple Records por un no británico y será el único disco para el sello.

1968 The Rolling Stones publican Beggars Banquet, el séptimo disco británico y el noveno en los Estados Unidos. El disco es #3 en el Reino Unido y #5 en los Estados Unidos.

1967 Los Beatles inauguran su boutique en Baker Street en Londres.

1966 Los Beatles graban sus saludos de Navidad y Año Nuevo, para las estaciones piratas de Radio Caroline y Radio London. Las estaciones transmiten desde barcos anclados en la costa.

1966 Los Beatles comienzan la grabación del Sgt. Pepper con When I’m 64.

1965 The Rolling Stones graban 19th Nervous Breakdown y Mother’s Little Helper en los estudios de la RCA en Hollywood en Los Ángeles.

1964 Se estrena la película Ferry Cross The Mersey en Londres, donde están Gerry And The Pacemakers, Cilla Black y otros artistas de Liverpool. La película la escribe Tony Warren, que es el creador de la serie más longeva en el Reino Unido Coronation Street.

1964 Tex Ritter es elegido para el Country Music Hall of Fame.

1962 Nace en Marylebone, Londres, Ben Watt uno de los componentes del dúo Everything But The Girl.

1962 Durante las sesiones de Freewheelin, Bob Dylan graba A Hard Rain’s A-Gonna Fall y versiones de Hero Blues, Whatcha Gonna Do, Oxford Town y I Shall Be Free en los estudios Columbia Recording en Nueva York.

1961 Nace en Burlington, Massachusetts, David Lovering, batería de los Pixies.

1961 John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best se vuelven a reunir para discutir con Brian Epstein si es su mánager o no, Epstein quiere el 25% de los ingresos, semanales del grupo y les promete que no volverán a tocar por menos de 15 libras salvo cuando toquen en The Cavern donde recibirá su fee doblado de 10 libras. Lennon aceptará en nombre del grupo.

1956 Nace en Santa Mónica, California, el guitarrista Randy Rhoads que ha trabajado con Ozzy Osbourne y Quiet Riot. Murió a los 25 años el 19 de marzo de 1982 en Leesburg, Florida en un accidente de avión.

1956 Nace en Berkeley, California, Peter Buck, guitarrista de REM y co fundador del grupo, uno de los de mayor éxito y venta durante más de tres décadas.

1955 Nace en Lambeth, Londres, Edward Tudor-Pole, vocalista de Tenpole Tudor. Fue actor en Absolute Beginners, y fue presentador de Crystal Maze.

1955 Nace en Working, Surrey, Rick Buckler, batería de los Jam, hasta 1982.

1954 Nace en Chapel Hill, Carolina del Norte, el cantante, compositor Chris Stamey formó The dB’s.

1949 Muere a los 61 años, en Nueva York, Leadbelly, cantante de folk y blues, tocaba el piano, la guitarra, la harmónia y el violín, entre otros muchos instrumentos, Escribió Goodnight Irene, Cotton Fields, The Rock Island Line y The Midnight Special.

1948 Nace en Philadelphia, Pennsylvania la compositora Linda Creed, escribía con Thom Bell y compuso temas como Greatest Love of All, Betcha By Golly Wow, You Make Me Feel Brand New, entre otros, murió a los 37 años el 10 de abril de 1986 en Ambler, Pennsylvania. Murió de cáncer.

1947 Nace en Praga, Checoslovaquia, Miroslav Vitous, bajista de jazz conocido por su trabajo con el grupo Weather Report.

1946 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el cantante, músico y compositor Frankie Beverly componente del grupo Maze y también en solitario.

1944 Nace Jonathan King, en Londres, productor y compositor descubrió a Genesis y produjo el primer éxito de Bay City Rollers. Estuvo 7 años encerrado por abusos sexuales a chicos.

1944 Nace en Oldham, Lancashire, el guitarrista Fritz Fryer, componente de The Four Pennies. Murió a los 62 años en Lisboa, Portugal de cáncer.

1944 Nace en Los Ángeles, California, el cantante y compositor Willie Hutch, colocó más de 15 singles en las listas de R&B, murió a los 60 años el 19 de septiembre de 2005.

1943 Nace en Dagenham, Essex, Keith West, cantante de rock británica líder de Tomorrow, luego fue en solitario.

1943 Nace en Edmonton, Londres, el cantante y compositor Mike Smith componente de Dave Clark Five. Murió a los 64 años en Aylesbury, Buckinghamshire, el 28 de febrero de 2008.

1941 Nace en Monroe City, Missouri, la cantante de country Helen Cornelius, colocó más de 15 singles en las listas de country y es recordada por sus dúos con Jim Ed Brown.

1940 Nace en Baltimore, Maryland, el bajista y compositor Jay Leonheart, que trabajó con Frank Sinatra, Carly Simon y Sting entre otros.

1939 Nace en Omaha, Nebraska, el cantante e ídolo teen, Steve Alaimo, tuvo 9 singles en las listas americanas pero nunca alcanzó el top 40.

1920 Nace en Concord, California, el pianista Dave Brubeck, que murió el 5 de diciembre de 2012 a los 91 años. Su estilo cercano al cool jazz, le dio temas como In your own sweet way o The Duke. Su clásico Take five fue escrito por Paul Desmond su habitual saxofonista.

1916 Nace en Nueva York, Hugo Peretti, compositor y productor, produjo a artistas como Valerie Carr, Sam Cooke, Perry Como, etc. Canciones como Twistin’ The Night Away, Shout, You Make Me Feel Brand New, murió con 69 años en Englewood, New Jersey.

1896 Nace en Nueva York, el compositor y letrista Ira Gershwin, hermano de George Gershwin. Colaboraron junto en algunos de los éxitos más memorables del siglo XX, después de la muerte de su hermano siguió escribiendo en solitario o con otros. Murió a los 86 años en Beverly Hills, California, el 17 de agosto de 1983.

1877 Thomas Edison hace la primera grabación con voz humana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*