C. Tangana y Dellafuente estrenan el vídeo de ‘Guerrera’

C. Tangana y Dellafuente han estrenado el vídeo de Guerrera. La pieza, producida por Blur y dirigida por Alberto Blanco, es una narración de estética urbana sobre la mujer empoderada de nuestra época.

La Guerrera de C. Tangana y Dellafuente existe; está en la plaza, en casa, en una cancha de baloncesto… Y se ubica en un entorno donde prevalece la lucha, su propia lucha con el contexto, como ocurre en el videoclip, donde ha de pelear por su hueco utilizando la fuerza, tanto mental como física.

La protagonista -como una Sejmet de 2017 que cambia el desierto por una pista de deportes urbanos de corte futurista- encarna el valor de supervivencia sobre todas las cosas. Saliendo de la escena cuando todos han caído, caminando entre los vencidos con la frente arriba.

Detrás de este trabajo audiovisual impulsado en colaboración con Red Bull están Alberto Blanco –director-, Octavio Arias -director de fotografía- y la productora Blur, que anteriormente ha dirigido videoclips de artistas como St. Vincent o El Guincho. Como es habitual en los vídeos de C. Tangana, los créditos salen al final del vídeo.

La canción como ya dijimos el viernes pasado en su estreno es una bomba de relojería, con unas bases muy cuidadas con clara referencia al r&b de los últimos años, pero con el toque de C. Tangana y Dellafuente.