Don’t Know Much- Linda Ronstadt with Aaron Neville (1989)

Don’t know much fue una canción que escribieron Barry Mann, Cynthia Weil y Tom Snow, compositores de contrastada solvencia y no fue escrita para Linda Ronstadt y Aaron Neville. Se escribió en 1980 y grabada por el propio Barry Mann. Hasta Bill Medley y Bette Midler grabaron también la canción, pero la canción es claramente de dúo Ronstadt Neville.

Los dos la grabaron para el disco de la cantante, Cry like a rainstorm, howl like the wind, que se lanzó en octubre de 1989 y contenía varios duetos con Neville. El disco fue un enorme éxito, vendiendo más de 4 millones de álbumes en los Estados Unidos, liderados por este single, que fue #2 en USA durante 2 semanas, sin poder batir a Phil Collins con su Another day in paradise, aunque fue #1 en ventas y en la lista de AC americana.

En el Reino Unido la canción también fue un éxito, llegando al #2. Solo en los Estados Unidos el single vendió más de 1 millón de copias. Ganaron el Grammy. Ronstadt y Neville lanzarían dos singles más del disco juntos, All my life, que también fue un éxito, llegando al #11 de las listas y When something is wrong with my baby, que charteó más modestamente, #78.

Aquí está esta bonita balada, muy propicia para la época.