Ed Sheeran en singles y Pink en álbumes, lideran las listas australianas

Repasamos las listas australianas de singles y álbumes, como todas las semanas, la semana 49 del año, que va del 1 al 7 de diciembre.

SINGLES:
Ed Sheeran consigue su cuarto #1 en Australia con Perfect, la canción sube desde el #4 hasta la cima gracias a la suma de los puntos en el dúo con Beyoncé, Perfect duet. Sin embargo ARIA Charts, la organización que se encarga de las listas de momento no ha dado crédito a la cantante en el single. Camila Cabello baja al #2 con Havana después de 3 semanas en la cima y en el #3 y #4 bajan uno también Rockstar y I fall apart de Post Malone.

Marshmello con Khalid alcanza finalmente el top 5, #5 con Silence. También llega al top 10 NF con Let you down. En solo dos semanas Bebe Rexha con Florida Georgia Line, Meant to be sube hasta el #8. Mariah Carey regresa con All I Want for Christmas is you al #18, en 1994 la canción fue #2.

El tema de la película The Fate of the furious de Post Malone, Candy paint, debuta en el #24. Clean Bandit con Julia Michaels y I miss you, sube en su segunda semana al #28. Pnau con Bang sube hasta el #31.

ÁLBUMES:
Pink repite por sexta semana en el #1 de la lista australiana de álbumes, es sorprendente el éxito del disco allí, 3 veces platino con ventas ya de 210.000 unidades equivalentes. Ed Sheeran con Divide sube al #2, 40 semanas ya y seis veces platino y en el #3 sube Michael Bublé con Christmas. Taylor Swift baja al #4 desde el #2 y U2 debutan en el #5 con Songs of experience.

Sia con Everyday is Christmas recupera puesto en el top 10, precisamente sube hasta el #10. Otro clásico, el disco navideño de Mariah Carey, Merry Christmas vuelve a la lista al #13, el disco en su momento fue #2 y 6 veces platino. También vuelve a la lista Elton John con Diamonds, #19 mejor puesto hasta ahora.

Pentatonix regresan con A Pentatonix Christmas, en el #21. Y los locales Human Nature lo hacen con The Christmas album. El veterano Van Morrison también entra en el #31 con Versatile.