Eminem y ‘Revival’ en USA, alrededor de 300.000 unidades equivalentes, en su primera semana

Las primeras estimaciones de Hits Daily Double, para el nuevo disco de Eminem en los Estados Unidos hablan de 300.000 unidades equivalentes. Revival será #1 pero sin embargo sus ventas van a ser muy pobres para lo que es Eminem pero sobre todo para las fechas en las que estamos. No hay que olvidar que esta es la última semana de venta fuerte en los Estados Unidos antes de que acabe el año, desde el día 24 las ventas vuelven a bajar y las primeras semanas de venta en enero suelen ser muy bajas.

Sin embargo un artista que hace solo cuatro años publicó su último disco de estudio, The Marshall Mathers LP 2 y vendió casi 800.000 unidades todas en venta pura, en su primera semana en USA y no en periodo navideño, el disco salío en noviembre, pero a principios, quedarse en menos de la mitad, asusta un poco. Habrá que ver la evolución del disco los próximos días.

En streaming el disco no se está comportando mal, liderado por el River junto a Ed Sheeran y generando más de 30 millones de streams en su primer día a nivel mundial. Pero en cifras bastante inferiores a las de otros artistas solo en este 2017.

Del resto de lanzamientos G-Eazy obtendrán una buena cifra para The beautiful damned que está alrededor de las 150.000 unidades. Jeezy con Pressure se irá a las 65.000 unidades y John Williams con Star Wars: The last Jedi podría vender más de 45.000 unidades equivalentes.

Más datos el miércoles.