Luis Fonsi y Demi Lovato, alcanzan el #1 en España con ‘Échame la Culpa’

Luis Fonsi y Demi Lovato han conseguido el #1 en la lista de singles en España, en la lista que elabora todas las semanas Promusicae, esta del 24 al 30 de noviembre. La canción Échame la culpa, #1 en streaming y #2 en ventas de canciones digitales supone el segundo #1 del año para Fonsi, tras las 26 semanas que estuvo en el #1 con Despacito, pero además establece un nuevo récord para un artista, con 27 semanas en la cima en un mismo año.

Para Demi Lovato la canción es su primer gran éxito en España, y por supuesto su primer #1. Es la octava canción que es #1 este año en España, que en las últimas semanas se ha acelerado bastante. Otro dato es que Universal vuelve a liderar la lista después de que dos independientes Hear This Music y Pina Records hayan dominado. Es el cuarto #1 de Universal en el año, pero sobre todo, de las 49 semanas que llevamos, la discográfica ha estado en lo más alto 40 semanas.

En el #2 baja desde el #1, Sensualidad de Bad Bunny, Prince Royce y J Balvin, con DJ Luian y Mambo Kingz, la canción además es oro esta semana. Natti Natasha y Ozuna que fueron #1 con Criminal, están en el #3, mientras que sube un puesto Becky G con Bad Bunny y Mayores.

Camila Cabello y Young Thug están en el #5 con la versión original de Havana, la canción sería #2 si sumara los puntos del remix con Daddy Yankee, que esta semana está en el #27. Promusicae separa las dos canciones, a instancias de sus discográficas. Shakira con Nicky Jam y Perro fiel suben un puesto al #6, pero sin opciones de ser #1.

Ozuna con Se preparó está en el #7 bajando un puesto, pero es otra canción que ya ha perdido su oportunidad. Nacho con Báilame esta en el #8 repitiendo, fue cinco semanas #1. Pablo Alborán con No vaya a ser está en el #9 repitiendo, pero también está ya en descenso, sobre todo en streaming. Quizás la Navidad haga que pueda mejorar algún puesto.

Esta semana, en la que no hay entradas en el top 10, Joey Montana con Sebastián Yatra están en el #10 con Suena el dembow, pero después de alcanzar el #6 en una subida semana tras semana fuerte, lleva ya un par de semanas la canción estancada. La semana que viene tendremos con seguridad la entrada dentro del top 10 de Perfect, si se suman las ventas claro de Perfect duet. Y también quizás el debut de Bad Bunny con Chambea, que podría ser top 10.