On Bended Knee- Boyz II Men (1994)

La semana del 3 de diciembre de 1994 Boyz II Men conseguían el #1 en la lista americana de singles On Bended Knee. Era el segundo single de II, su segundo trabajo y el segundo #1 del álbum tras I’ll make love to you. La canción otra espectacular balada, reemplazó precisamente a su primer single en el #1 de la lista, con lo que el grupo estuvo 16 semanas consecutivas en la cima de las listas americanas, 14 con I’ll make love to you y 2 con On bended knee. La canción luego bajó al #2, pero dos semanas después recuperó el #1, y estuvo 4 semanas más.

Era la primera vez que un mismo artista se sucedía en el #1 en 30 años, en 1964 los Beatles lo hicieron, aunque con tres canciones, I Want to Hold Your Hand, She Loves You, y Can’t Buy Me Love, pero curiosamente solo sumaron 14 semanas consecutivas en la cima.

Apenas un año después, el grupo estaría 16 semanas en el #1, con su colaboración con Mariah Carey, One sweet day. En el vídeo los cuatro componentes rompen y luego se reconcilian con sus parejas, que no eran otras que las actrices Kim Fields, Renée Jones, Lark Voorhies, y Victoria Rowell.

La canción fue compuesta y producida por el dúo más importante de compositores de color de los 80 y los 90, con permiso de LA Reid y Babyface, Jimmy Jam y Terry Lewis.