Rak-Su se convierten en la segunda banda que gana The X Factor, en sus 14 ediciones, tras Little Mix

Rak-Su han sido los granadores del X Factor británico en su edición número 14. Su triunfo les convierte en sol la segunda banda que ganan el premio, tras Little Mix que lo ganaron en 2011.

Después de la semifinal del sábado quedaron solo Grace Davies y Rak-Su. El cuarteto de Watford como viene siendo habitual ha lanzado su primer single ya en las plataformas digitales, que en esta ocasión y por primera vez está compuesto por el artista que gana. La canción es Dimelo, y aunque la canción la hayan compuesto ellos, estarán bajo el paraguas del inefable Simon Cowell.

El cuarteto formado por Ashley, Jamaal, Myles, y Mustafa se convirtió en uno de los favoritos gracias precisamente a sus temas originales, que han estado entre los más vendidos en iTunes en el Reino Unido, aunque la falta de streaming, ha hecho que de momento ninguna de sus canciones haya entrado en las listas.

La canción es con la que intentarán asaltar el #1 en las navidades, el último ganador del concurso que pudo ser #1 con la canción ganadora fue Ben Haenow en 2014 con Something I need, pero lo van a tener muy complicado. El concurso tradicionalmente se celebra el fin de semana y la canción ganadora se publica en la noche del domingo, pero desde mediados de 2015, las semanas para computar en lista, van de viernes a jueves, con lo que salen en principio con casi 3 días perdidos.

De los 13 anteriores ganadores de X Factor, 7 han sido #1 en las navidades, pero como decimos en los dos últimos años no ha sido así por la desventaja de publicar el domingo. Durante el fin de semana actuaron en el programa Louis Tomlinson con Miss You, PrettyMuch con No More live, Pink con What About Us y Beautiful Trauma, Sam Smith con One Last Song, y Little Mix que actuaron con CNCO con Reggaeton Lento.

Esta es la canción