You Don’t Bring Me Flowers- Barbra Streisand & Neil Diamond (1978)

La semana del 2 de diciembre de 1978 llegaba al #1 de las listas de singles en los Estados Unidos, You don’t bring me flowers, uno de los grandes clásicos baladas de Neil Diamond, que escribió esta canción de dos amantes junto a Alan Bergman y Marilyn Bergman, el tema fue producido por el gran Bob Gaudio.

La canción iba a ser el tema principal de All that glitters, una nueva serie de Norman Lear, sin embargo la serie terminó siendo una sitcom y la canción ya no era apropiada para la serie. Esta además solo duró una temporada, de abril a julio de 1977. Diamond decidió convertirla en canción, ya que para la serie apenas si duraba 45 segundos, y la dejó en 3.20.

En 1977 el cantante la incluyó en su disco I’m glad you’re here with me tonight, pero en solitario. A principios de 1978 Barbra Streisand decidió hacer una versión de la canción para su disco Songbird. Nadie pensaba que se pudiera hacer un dúo de la canción, aunque los dos pertenecían a la misma discográfica, Columbia.

Sin embargo un DJ de la WAKY-AM/Louisville, Gary Guthrie decidió hacerle un regalo de despedida a su mujer después de divorciarse de ella y empalmó las dos canciones. La noticia de que alguien había hecho una versión utilizando las dos canciones generó el interés de Good Morning America y la revista People hasta la BBC mostró interés en un dúo real.

La bola se hacía más grande y la Columbia Records se vio obligada a llevar a Streisand y Diamond al estudio para grabar una versión oficial de la canción en octubre de 1978. La CBS regalaría un disco de oro  a Guthrie y flores de parte de Diamond y un telegrama de agradecimiento de Streisand.

En los premios Grammy de 1980, los dos cantaron la canción juntos. Otros DJs fueron reconocidos también con la idea, al poner antes de lanzarse, el tema en la radio uniendo las dos versiones.

Para hacer el tema más grande, Columbia decidió que la canción apareciera en el disco de Barbra Streisand, Barbra Streisand’s Greatest hits y en el de Neil Diamond, You don’t bring me flowers. La canción se convirtió en el tercer #1 para ambos en las listas americanas de singles.