30 años de ‘Dignity’, la semana que viene Deacon Blue aterrizarán en España, por primera vez desde 1993

El 23 de enero de 1988 Dignity entraba en las listas británicas de singles, la canción de Deacon Blue solo llegó al #31 y en un segundo stint en 1994 la canción llegó al #20. La repercusión de la canción y de los discos de la banda escocesa fue más allá de los puestos en la listas, discos como When the world knows your name en 1989 o Fellow hoodloums de 1991, les consagraron como una de las bandas de pop más exquisito de finales de los 80 y principios de los 90.

Canciones como Real gone kid, la propia Dignity o Your town les hicieron codearse con lo mejor del pop europeo de la época. Se tomaron un descanso pero regresaron en 2012 con un disco espectacular, The hipsters, luego han lanzado en 2014 New house y Believers en 2016, y los tres discos fueron top 20 en las listas británicas, demostrando que los fans les recuerdan todavía 30 años después.

El grupo celebra su 30 aniversario con una gira europea que pasará la semana que viene por España. Será la primera vez que el grupo pise nuestro país desde 1993 y al frente como siempre Ricky Ross y Lorraine McIntosh. Los conciertos serán el 1 de febrero en Barcelona en la sala Barts, el 2 de febrero en Madrid en el Teatro Barceló y el 3 de febrero en Valencia en La Rambleta. Solo quedan últimas entradas en el de Barcelona.

La gira To Be Here Someday les llevará luego por el Reino Unido e Irlanda desde el 13 de noviembre hasta el 15 de diciembre, donde cerrarán en casa, en Glasgow en 24 conciertos donde dejaran patente ese pop exquisito, casi de laboratorio, como solo las bandas británicas saben hacer.

Sonarán joyas como esta