Anita Baker anuncia gira de despedida, a partir de marzo

Anita Baker ha anunciado a través de las redes sociales una gira de despedida Farewell concerts un One last time con el que despedir su carrera a punto de cumplir los 60 años. La cantante lleva años retirada y el año pasado anunció que no habría disco ni tampoco gira, pero ha cambiado de opinión. Los conciertos comenzarán en el mes de marzo, aunque todavía no se han anunciado las fechas.

La respuesta en las redes ha sido extremadamente positiva, con la gente ya preguntando las fechas y haciendo planes para ir a verla. Anita Baker comenzó su carrera a finales de los 70 en el grupo de R&B Chapter 8, para luego lanzar su primer trabajo en solitario en 1983 The songstress. En 1986 la cantante lanzó una de las obras cumbre del R&B y Soul de los 80, Rapture, al que siguieron discos como Giving you the best that I got en 1988 y Compositions en 1990, que la encumbraron como la artista reina del llamado Quiet storm o Contemporary R&B.

Aunque sin el reconocimiento en ventas de cantantes como Whitney Houston o Janet Jackson, la cantante es considerada por muchos en un escalón superior, dentro de las grandes voces del R&B de todos los tiempos. La cantante tiene previsto retirarse tras la gira.