Def Leppard acaban la sequía, y toda su música ya está disponible en todas las plataformas digitales

Def Leppard están ya en streaming y venta digital desde el viernes 19 de enero. La banda de Sheffield, uno de los grupos de rock más importantes de la historia no lo estaba, era uno de los llamados black artist, aquellos artistas que se resisten todavía a estar en las plataformas digitales.

No es que la banda tuviera problemas o casos abiertos con Spotify, Apple Music y otras plataformas, tipo Adele, Coldplay o Taylor Swift, que los han tenido en el pasado, simplemente no estaban porque no lo consideraban relevante. Quizás cuando has vendido más de 100 millones de discos, y tienes tu vida resuelta, el tema de lo digital te da un poco igual.

Ese es el caso de Def Leppard, dominadores de los 80 y parte de los 90, discos como Pyromina o Hysteria con más de 10 millones vendidos cada uno, varios #1s en álbumes en USA o UK e incluso #1s en singles como Love bites, la relevancia de tener tu catálogo es mínima. No es un grupo que vaya ser determinante en streaming, porque de hecho el rock ya no es determinante como género, lo es el Hip Hop y el R&B y por supuesto la música latina.

El grupo anunció la noticia en las redes y tras tres días en streaming, los datos son francamente interesantes, tres canciones han superado ya los 10 millones de streams, When love and hate collide, con 11.10 millones, Pour some sugar on me con 10.65 millones y Love bites con 10.36 millones. Además ya tienen más de 2 millones de oyentes mensuales en solo tres días.

Además de discos en directo y recopilatorios, los discos de estudio que están en el catálogo son:

On Through the Night (1980)
High ‘n’ Dry (1981)
Pyromania (1983)
Hysteria (1987)
Adrenalize (1992)
Slang (1996)
Euphoria (1999)
X (2002)
Yeah! (2006)
Songs from the Sparkle Lounge (2008)
Def Leppard (2015)

Estos son los 10 temas más populares del grupo: