Drake consigue un #1 cantado en UK con ‘God’s Plan’, su tercera cima

Drake ha conseguido su tercer #1 en singles en el Reino Unido con God’s plan. La canción está dentro de su EP Scary hours que de momento son dos canciones, la otra canción Diplomatic immunity debuta en el #21. Las ventas como ya fuimos viendo a lo largo de la semana, han venido gracias a su monstruoso streaming, de las 54.513 unidades equivalentes más de 43.000 han venido del streaming, una cifra impresionante.

Drake fue por primera vez en UK #1 con Rihanna con What’s my name en 2010 y en 2016 con One dance. En el #2 repite Ramz con Barking, a pesar de subir casi un 20% se queda con 41.800 unidades. En el #3 Eminem con Ed Sheeran con River con 36.322 unidades. De los 9 #1s de Eminem en UK, todos ellos solo han estado una semana en la cima.

En el #4 está Dua Lipa con IDGAF, la canción que ha totalizado 27.567 unidades, es su segundo top 5 tras el #1 de New rules, la canción mejoró notablemente en los últimos días y mejoró las previsiones.

En el #5 está Jason Derulo con French Montana que suben hasta el #5 con 27.567 unidades, mejor puesto hasta ahora para Tip toe. El resto del top 10 queda con Bruno Mars en el #6 bajando un puest con Finesse y la colaboración de Cardi B, en el #7 baja Ed Sheeran con Perfect, que baja cuatro puestos, en el #8 primer top 10 para la banda sonora de The greatest showman en la lista, Keala Settle con The greatest showman ensemble sube al #8 con This is me.

El top 10 lo cierra Jax Jones con Breathe y la colaboración de Ina Wroldsen, que ascienden al #9 desde el #12 y repite en el #10 Craig David con Bastille y I know you. La semana que viene el lanzamiento del disco podría beneficiarle y hacer que suba en la lista.