Drake supera los 100 millones de streams globalmente en su primera semana, con ‘God’s Plan’

Drake sigue rompiendo marcas en los Estados Unidos y a nivel global con su último tema God’s plan, que ha sido #1 en el Reino Unido y será #1 en los Estados Unidos. El artista ha hecho en su primera semana 60 millones de streams en Apple Music, récord absoluto en la historia, por encima de los 25 millones que hizo Post Malone con Rockstar en su primera semana y 45 millones en Spotify también en su primera semana, aunque en la plataforma sueca no es el mayor número de streams en una semana.

La cifra de Apple es desproporcionada por el número de suscriptores de Apple, esa cifra quiere decir que cada uno de los usuarios de Apple ha escuchado la canción al menos 2 veces durante la semana. Es verdad que Drake ha hecho una campaña especial en Apple, y que el tema estuvo antes en la plataforma de la manzana, que en el resto, pero es una cifra enormemente inflada. En Apple Drake hizo 14 millones de streams el primer día. Apple ha querido premiar al artista por esa pequeña exclusiva, y la canción aparece en prácticamente cualquier playlist que uno ponga.

Pero también la cifra es un tanto engañosa porque tanto en Apple como en Spotify, el dominio de Drake, donde ha sido abrumador ha sido en los Estados Unidos, donde casi triplica en streams al #2. En Spotify el dominio ha sido también abrumador, pero la mayor presencia de Apple Music en los Estados Unidos, en comparación con el resto del mundo, ha hecho que en Spotify su cifra de 45.16 millones sea solo la sexta mejor de la historia.

Por poner un ejemplo Taylor Swift hizo con Look what you made me do en su primera semana 44.48 millones en Spotify. El récord en Spotify lo tiene Ed Sheeran en una semana con 64.21 millones de streams para Shape of you.

En España el artista no ha tenido un comienzo tan espectacular, pero ha sido #71 en el semanal de Spotify la primera semana con 332.000 streams y en Apple Music ha subido hasta dentro del top 40. Pero la dinámica hace pensar en una mejor segunda semana en streams.