Eric Clapton confirma que se está quedando sordo

Eric Clapton ha hecho unas declaraciones en la BBC2 en las que confirma que padece tinnitus y que se está quedando sordo, una información que ya habían adelanto algunos medios americanos. Me estoy quedando sordo, tengo tinnitus y mis manos apenas funcionan. Espero que la gente con todo venga a verme, no solo porque sea algo curioso. Sé lo que sucede, porque es sorprendente para mí, estar todavía aquí. Todavía voy a trabajar, voy a hacer un par de conciertos, uno de ellos en Hyde Park en julio.

La gira que tiene cerrada, se llama Upcoming y comienza el 2 de julio en Colonia. El 8 de julio tiene ese concierto en Hyde Park, con nada más y nada menos que Santana, Steve Winwood y Gary Clark Jr dentro del British Summer Time.

Tinnitus es una dolencia del oído, en la que uno percibe zumbidos en los oídos y siente golpes y ruidos en la cabeza, aunque no los haya. La causa más común es la exposición continua al ruido y el trabajar en entornos ruidosos durante muchos años.

El guitarrista y compositor lleva años con problemas físicos, hace menos de dos años confesó que tiene una enfermedad neurológica, que afaceta a sus extremidades desde hace años.  Un problema que afecta a su sistema nervioso, una neuropatía periférica, que le impide tocar bien la guitarra y que le da como descargas eléctricas en las piernas.

Be the first to comment

Leave a Reply