Fallece a los 76 años, Jim Rodford, bajista de los Zombies , Argent y los Kinks

Ha fallecido a los 76 años el bajista Jim Rodford. Fue miembro fundador de Argent, pero también estuvo en los Zombies y en los Kinks y otras bandas menores. Según el comunicado emitido por su primo Rod Argent, con el que estuvo en los Zombies y Argent, el veterano músico falleció al caer por unas escaleras.

Nacido como James Walter Rodford en St. Albans, Hertfordshire, comenzó a finales de los 50 en la banda local The Bluetones y luego con Mike Cotton Sound. A principios de los 60. Rod Argent le pidió que fuera el bajista de los Zombies, pero finalmente declinó el ofrecimiento, aunque ayudó en su formación, en los ensayos y con los equipos. Décadas después cuando la banda volvió a reunirse en 2004, permanecería con ellos hasta su muerte.

Sin embargo en 1969 Rod Argent le volvió a pedir el ser bajista en esta caso de una banda que llevaría el nombre de su primo, Argent. Argent solo duró 6 años, sin embargo dejó dos singles para el recuerdo como fueron Hold your head up, #5 en los Estados Unidos y el Reino Unido en 1972 y God gave rock and roll to you #18 en UK en 1973.

Cuando Rod Argent dejó la banda el resto de miembros formaron brevemente Phoenix, pero en 1978 a Rodford le ofrecieron entrar en The Kinks, y aunque la mítica banda no tenía el éxito apabullante de los 60, sí seguían haciendo buenos discos y singles. Con ellos estuvo en todos los discos del grupo entre 1978 y 1994, y hasta la desaparición final del grupo en 1996.

En 2010 participó también en una pequeña gira de reunión con Argent. Rodford estaba casado con Jean y tenían dos hijos, también músicos.