Fallece a los 78 años, Denise LaSalle, la ‘Reina del Blues’

Ha fallecido a los 78 años en Jackson, Tennessee, la cantante de soul y R&B, Denise LaSalle. Desde la muerte de Koko Taylor era conocida como la Reina del Blues.

Nacida en Leflore County, Mississippi al 16 de julio de 1939, cantó en coros de iglesia practicando el góspel, antes de trasladarse a Chicago a principios de los 60, obteniendo un contrato con Chess Records en 1967 publicando su primer álbum. Su primer single no pasó el corte de las listas, A love reputation.

Sin embargo en 1971 le llegaría el éxito con su single Trapped by a thing called love, que apareció en el sello de Detroit, Westbound Records y que fue #1 en las listas de R&B americanas y #13 en el Billboard Hot 100. La canción a finales de ese año, había vendido más de 1 millón de copias.

Sus siguientes singles Now run and tell that y Man sized job fueron #3 y #4 en las listas de R&B americanas y las colocó en el Billboard Hot 100. Su siguiente éxito importante le llegó en 1977 cuando Love me right fue #10 en R&B y #80 en Pop. En 1979 Married, but not each other fue #16 en R&B.

Esa canción la eligió la estrella country Barbara Mandrell para incluirla en su recopilatorio de 1979 que vendió más de 1 millón de copias y en su disco de estudio Lovers, friends and strangers llevando la canción al #3 de las listas de country.

Aunque siguió lanzando álbumes sus canciones no tuvieron el impacto en los 80 deseado, aunque en 1985 consiguió un inesperado éxito en las listas británicas con su versión de Rockin’ Sidney que la llevó al #6. En 2011 ingresó en el Blues Hall of Fame y en 2015 en el Rhythm and Blues Music Hall Of Fame.

A lo largo de una carrera de más de cinco décadas, publicó más de 40 álbumes.