How Am I Supposed To Live Without You – Michael Bolton (1989)

Michael Bolton compuso How Am I Supposed To Live Whithout You para Air Supply, pero Clive Davis, entonces cabeza de Arista quiso cambiar la letra de los coros a los que Bolton y el co-compositor Doug James se negaron por lo que Laura Branigan se la quedó tal cual estaba escrita.

Branigan la lanzó como segundo single de su segundo trabajo Branigan 2. La canción supuso el primer gran éxito de la cantante llegando al #12 de las listas de pop y siendo #1 de las de Adult Contemporary durante 3 semanas.

En 1988 Michael Bolton decidió incluir su propia versión de su tema para su álbum Soul Provider. La canción con la producción de Michael Omartian, se convirtió en el primer #1 en singles de Bolton, lanzado curiosamente también como el segundo single del disco. Fue #1 durante 3 semanas en las listas americanas la semana del 20 de enero de 1990, de hecho fue el primer #1 del año y terminó por convertir a Bolton en una estrella que ya no solo componía, sino que también podía triunfar como intérprete.

De hecho el cantante ya había comenzado a triunfar con su anterior disco The hunger. El tema hizo que el disco vendiera en todo el mundo más de 13 millones de discos y el álbum estuvo casi 4 años en las listas americanas. Hoy en día, casi 30 años después, la canción sigue siendo un auténtico placer escucharla.