Luis Fonsi y Demi Lovato repiten por novena semana en el #1 en España, con ‘Échame La Culpa’

Luis Fonsi y Demi Lovato suman una semana más con Échame la culpa en el #1 en España en la lista que elabora todas las semanas Promusicae, y que es la lista oficial. La canción está en su novena semana en la cima, por la negativa de Universal y Sony al sumar las ventas de Havana de Camila Cabello, que esta semana está en el #6 y en el #21. En nuestro top 100 las ventas sí están sumadas y Havana es #1.

En el #2 sube El Baño de Enrique Iglesias con Bad Bunny. La canción es la que más aumenta en puntos de lista, pese a caer en ventas y compensarlo con el streaming. Sin embargo las proyecciones para la semana que viene hablan que no solo no va a superar a Échame la culpa, sino que podría incluso bajar puestos por las importantes cifras de venta y streaming de tres de los temas de Operación Triunfo de la gala de Eurovisión.

Ed Sheeran con Beyoncé bajan al #3 con Perfect, la canción no tiene ya ninguna posibilidad de llegar a la cima. Juan Magán mejora dos puestos y sube al #8 con Déjate llevar junto a Belinda y Manuel Turizo. Piso 21 con el propio Manuel Turizo siguen subiendo al #13 con Déjala que vuelva, la canción no será probablemente top 10 la semana que viene por lo ya comentado de OT.

C. Tangana con Dellafuente suben dos al #25 con Guerrera, su mejor posición hasta ahora. El debut de la semana es para Daddy Yankee con Dura, más de 20 entradas en apenas 3 años en España, uno de los grandes y Dura es un nuevo éxito, esta semana en el #28. Uno de los temas más extraños y triunfa en España, lo que no es noticia, Duki con Keha y She don’t give a FO sube al #39 primera semana dentro del top 40, y la semana que viene seguirá subiendo.

Melendi con Carlos Vives entran en el #43 con El arrepentido, no es un mal debut, Melendi demuestra que tiene continuidad en singles y Vives busca desesperadamente una segunda Bicicleta, esta no tiene pinta, pero de momento El arrepentido no comienza mal. Entró fuerte pero al final Machika se ha quedado en el #48 en su primera semana, J Balvin, Jeon y Anitta podrían tener un nuevo éxito.

Abraham Mateo está a punto de conseguir su segundo top 40, Háblame bajito sube del #67 al #57 junto a 50 Cent y Austin Mahone, la semana que viene podrían conseguir ese top 40. Otro tema que parece simple pero con un éxito importante es el de Wolfine, Bella en cinco semanas se ha colocado en el #56.

Ozuna va a conseguir otro éxito, junto a Bad Bunny y Wisin entre otros debuta en el #63 con Solita, pero la canción la semana que viene apunta más alto. La semana que viene puede ser un festival de Operación Triunfo, de momento esta semana Amaia Romero sube al #60 con Love on the brain y Aitana Ocaña sube al #61 con Procuro olvidarte.

Drake ha sido #1 en los Estados Unidos y el Reino Unido, God’s plan no funciona tan bien en España, pero debuta en el #73, que tampoco está mal. Dua Lipa debuta en el #75 con IDGAF. Fueron top 10 con su anterior colaboración, ahora Maki y Demarco Flamenco entran en el #90 con Quisiera parar el tiempo. Lo nuevo de The Chainsmokers debuta en el #88 con Sick boy.