12 de febrero

Al Jarreau
2017 Fallece a los 76 años en Los Ángeles, California, el cantante y compositor Al Jarreau. Ganador de 7 premios Grammy, fue uno de los nombres más populares del R&B/Jazz durante los años 70 y 80.

2017 Fallece a los 76 años en Los Ángeles, California, el cantante y compositor Al Jarreau. Ganador de 7 premios Grammy, fue uno de los nombres más populares del R&B/Jazz durante los años 70 y 80.

2017 Llega en streaming parte del catálogo de Prince en las plataformas de streaming, o por lo menos la mayor parte de su catálogo. Las plataformas son Spotify, Apple Music, Pandora, Amazon Prime y iHeartRadio principalmente. Como se llevaba especulando desde hace días, el acuerdo con Universal garantizaba que los discos pudieran estar en las plataformas, coincidiendo con el homenaje que le van a hacer en los Grammy. Sin embargo, parece ser que el catálogo subido es de la discográfica Warner y no precisamente del de Universal.

2017 El cantante catalán Manel Navarro y su canción Do it for your lover, representarán a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 13 de mayo en Kiev. Con el formato Objetivo Eurovisión de Televisión Española, actuaban los 6 candidatos, a saber además de Manel, Leklein con Ouch!, Paula Rojo con Lo que nunca fue, Mario Jefferson Spin my head, Maika con Momento crítico y Mirela con Contigo.

2016 Kanye West vuelve a la carga contra Taylor Swift, por lo que dice en una de las letras de una canción de su nuevo disco The life of Pablo. La canción se llama Famous y en la misma hay una línea que dice Siento que Taylor y yo podríamos tener relaciones sexuales ¿Por qué? yo hice famosa a esa zorra. Será el comienzo de unas semanas en las que Kanye West, de alguna manera venderá el disco con la polémica con Swift.

2016 El legendario cantante y compositor Barry Manilow es llevado al hospital el 11 de febrero en Los Ángeles, teniendo que cancelar algunos de los conciertos, en Kentucky y Tennessee. El cantante tuvo que regresar a Los Ángeles después de actuar en Memphis, debido a unas complicaciones de una operación de urgencia que el cantante tuvo en días pasados. Los conciertos previstos han sido cancelados, dentro de su gira One last time- One las tour.

2016 Muere a los 84 años el compositor George Tipton, conocido sobre todo por su colaboraciones con Harry Nilsson. Además de temas para series de televisión y arreglos para temas de Jan and Dean y José Feliciano.

2015 Muere a los 55 años, Steve Strange, en Egipto, cantante de la banda británica Visage. Murió de un ataque al corazón en un hospital en Sharm el-SheikhVisage fue uno de los grupos más reconocidos de los primeros años 80.

2014 En el Reino Unido por primera vez en cinco años el rock supera al pop, durante 2013, el disco de rock más vendido es el de Rod Stewart, con Time seguido del de los Artic Monkeys y Bastille. El 33.8% de los que se vende en discos es rock por el 31% de pop.

2012 En los premios Grammy, triunfan Record of the Year Rolling in the Deep Adele, Album 21 Adele, Song Rolling in the Deep Adele Adkins & Paul Epworth,
New Artist Bon Iver, Pop Solo Someone Like You Adele, Pop Duo/Group Body & Soul Tony Bennett & Amy Winehouse, Pop Vocal Album 21 Adele, Dance Recording Scary Monsters and Nice Sprites Scrillex, Electronic/Dance Album Scary Monsters and Nice Sprites Scrillex, Traditional Pop Album Duets II Tony Bennett, Rock Performance Walk Foo Fighters, Hard Rock White Limo Foo Fighters, Rock Song Walk Foo Fighters, Rock Album Wasting Light Foo Fighters, R&B Performance Is This Love Corinne Bailey Rae, R&B Song Fool For You Cee Lo Green, Melanie Fiona & Jack Splash, R&B Album F.A.M.E. Chris Brown, Country Solo Mean Taylor Swift, Country Duo/Group Barton Hollow The Civil Wars, Country Song Mean Taylor Swift, Country Album Own the Night Lady Antebellum, Short Form Music Video Rolling in the Deep Adele, Long Form Music Video Foo Fighters: Back and Forth Foo Fighters.

2009 Una foto frontal de un desnudo de Madonna, de 1979 se vende en una subasta por la cantidad de 37.500 dólares. La foto es en blanco y negro y se hace cuando la cantante tiene solo 20 años.

2008 El intento de Ronald Isley para evitar los tres años de cárcel por evadir impuestos no surte efecto porque es rechazado por el juzgado. El cantante intenta que no lo encarcelen por su edad, 65 años y su mala salud. Tendrá que pagar más de 3 millones de dólares.

2008 Emmylou Harris, Tom T. Hall, the Statler Brothers y Ernest Stoneman ingresan en el Country Music Hall of Fame.

2007 Durante una conferencia de prensa en West Hollywood, en el club Whisky a Go Go, Sting confirma que Police, vuelven juntos. La banda hará una gira mundial que comenzará 28 de mayo en Vancouver, Canadá.

2006 Meck feat Leo Sayer es #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Thunder In My Heart (Again) durante 2 semanas en lo más alto. La canción era original de Sayer en 1977.

2005 El cantante de country, Kenny Chesney, una de las mayores figuras del género consigue el #1 de la lista de álbumes con el disco Be as You Are (Songs from an Old Blue Chair).

2005 Muere a los 61 años, la cantante de country en Oklahoma, Sammi Smith, conocida por su éxito de 1971 Help me make ii through the night.

2004 La ex mujer de Eminem, Kimberly Mathers en encarcelada durante un mes, después de tomar cocaína mientras estaba con la condicional. Al mismo tiempo el rapero inicia un programa de 90 días contra el abuso de las drogas.

2003 Los miembros que quedan de los Grateful Dead cambian su nombre por el de The Other Ones to The Dead.

2003 El antiguo batería de los Doors, John Densmore lleva a cabo una acción legal contra el teclista de los Doors, Ray Manzarek y el guitarrista Robby Krieger por ruptura de contrato, infringir la marca y competenica desleal. Densomore dice que si no canta Jim Morrison no se pueden llamar los Doors.

2000 Muere a los 54 años en Shreveport, Louisiana, el cantante de pop Oliver, conocido por su tema de 1969, Good morning starshine.

2000 Muere a los 70 años en Neuilly-sur-seine en Francia, el cantante de blues, compositor y actor Screamin’ Jay Hawkins.

1998 Elton John es nombrado caballero por la Reina Isabel.

1997 U2 da una rueda de prensa en el departamente de lencería en el Kmart de Greenwich Village en Manhattan, Nueva York para anunciar su nueva gira mundial Pop Mart world tour.

1997 David Bowie recibe la estrella de la fama en el paseo en Hollywood.

1995 Muere a los 54 años en Tiburon, California, el mánager de rock Tony Secunda, llevó grupos como The Moody Blues, The Procol Harum, The Move y T. Rex.

1994 Alice in Chains consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Jar of flies.

1994 Celine Dion consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el clásico de Jennifer RushThe Power Of Love, que estará 4 semanas en la cima.

1991 Muere a los 22 años en un accidente de coche el bajista Roger Patterson, componente del grupo Atheist.

1989 Aretha Franklin pierde un juicio contra el productor de Broadway, Ashton Springer, que la demanda por 1 millón de dólares porque la cantante no ensaya para el show Sing Mahalia Sing, debido al miedo a volar de la cantante.

1989 Tiny Tim anuncia que se presentará para la alcaldía de Nueva York.

1988 Nace en Detroit, Michigan, Mike Posner, cantante y compositor con varios éxitos en solitario en los últimos años y que ha escrito temas para Maroon 5 y Justin Bieber.

1983 Muere a los 96 años en Brooklyn, Nueva York, el compositor y pianista Eubie Blake.

1981 Nace en Kilcloon, County Meath, Irlanda, Lisa Hannigan, componente del grupo de Damien Rice.

1981 Debbie Harry anuncia su intención de grabar un disco en solitario.

1978 Nace en Long Island, Nueva York, Brian Chase, batería del grupo Yeah Yeah Yeahs.

1977 The Police graban el que es su primer single Fall Out por 150 libras en los estudios Pathway Studios, en Londres.

1977 Blondie, Tom Petty & The Heartbreakers y los Ramones tocan todos en el Whisky a Go Go en Los Ángeles, California.

1977 Pink Floyd publica su décimo disco de estudio, Animals en los Estados Unidos donde conseguirá llegar al #3.

1976 Eddie and the Hot Rods tocan en el Marquee Club en Londres, para ser teloneros de los Sex Pistols.

1976 Muere a los 37 años en West Hollywood, el cantante y actor Sal Mineo. Fue asesinado mientras volvía a su casa, apuñalado por un repartidor de pizzas que fue sentenciado tres años después a 57 años. Fue nominado dos veces a los Oscar.

1974 Se inaugura el Bottom Line en Nueva York.

1972 Al Green consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Let’s Stay Together durante una semana.

1970 John Lennon toca Instant Karma! en la BBC TV en el programa Top Of The Pops, es la primera vez que un beatle aparece en el programa desde 1966. Lennon grabó la canción en un solo día.

1970 Nace en Scarborough, Ontario, Canadá, Jim Creeggan, bajista con el grupo Barenaked Ladies, que tuvo varios éxitos a finales de los 90 y principios de los 00.

1969 En una de las mayores subidas al #1, Amen Corner del #19 al #1 con (If Paradise Is) Half As Nice, durante 2 semanas en lo más alto.

1969 Nace en Sodertalje, Suecia, Meja, cantante y compositora con varios éxitos a finales de los 90 y principios de los 00.

1968 Nace en Los Ángeles, California, Chynna Phillips, componente del grupo Wilson Phillips de gran éxito a principios de los 90. Es la hija de John and Michelle Phillips, cantantes del grupo Mamas & The Papas.

1968 Jimi Hendrix toca en el Centre Arena, de Seattle en Washington dentro del la gira Tour 60 cities in 66 Days

1967 La policía hace una redada en el West Sussex, la casa de Keith Richards durante una fiesta de fin de semana. La policía tiene una orden pero espera a que se vayan George Harrison y Patty Harrison, ya que no querían tener problemas, al ser Harrison un MBE, Orden del Imperio Británico.

1966 Nace en Painfield, New Jersey, Paul Crook, guitarrista americano que trabajó con Meat Loaf, Anthrax y Sebastian Bach.

1965 Pye Records dice que ha fichado al Bob Dylan británico cuando presentan a Donovan. El cantante escocés no será el Dylan británico, pero será un cantante con varios éxitos entre 1965 y 1970.

1964 The Beatles vuelven a Nueva York, desde Washington, D.C. para dos actuaciones en el mítico Carnegie Hall. La demanda de entradas se dispara, teniendo que habilitar más sitios.

1961 El tema de los Miracles, Shop Around llega a ser el primer millón de ventas para el sello Motown. A lo largo de su carrera The Miracles, tendrán 6 discos más que venderán al menos un millón de copias.

1959 Nace el batería Neil Conti, del grupo Prefab Sprout, uno de los grupos británicos más importantes de los 80.

1959 Nace en Nueva York, el batería de pop y jazz, Omar Hakim, uno de los grandes baterías de sesión, que ha trabajado con artistas como Dire Straits, Weather Report, Sting, George Benson, Miles Davis y Mariah Carey.

1958 Nace en Rockhampton, Australia, Grant McLennan, bajista y vocalista del grupo The Go-Betweens. Murió mientras dormía a los 48 años en Brisabane el 6 de mayo de 2006.

1956 Nace en Clarkston, Escocia, el guitarrista de rock Brian Robertson, componente de Thin Lizzy y Motorhead.

1955 Nace en Salem, Illinois, el bajista y productor Bill Laswell.

1952 Nace en St. Louis, Missouri, Michael McDonald, cantante y compositor y miembro de uno de los grupos más importantes del soft rock del los 70 y 80, The Doobie Brothers. Además de colaborar con Steely Dan. Inició una exitosa carrera en solitario desde 1982, que hoy continúa.

1951 Nace en St. Mary’s, Jamaica, el vocalista Vincent James, componente de Sweet Sensation.

1950 Nace en Pimlico, Londres, Steve Hackett, guitarrista del grupo Genesis de 1970 a 1977.

1949 Nace en Úbeda, Jaén, Joaquín Sabina, uno de los cantantes y compositores más importantes que ha dado España, con más de 4 décadas de carrera a sus espaldas, tocando con Javier Krahe, Alberto Pérez, Viceversa y Joan Manuel Serrat.

1946 Nace en Madoson, Wisconsin, Joe Schermie, bajista con el grupo Three Dog Night, uno de los grupos destacados de principios de los 70.

1945 Nace en Los Ángeles, California, el actor y cantante Cliff DeYoung.

1944 Nace en Meridian, Mississippi, el cantante y compositor Moe Bandy. Colocó más de 40 singles en las listas de country.

1939 Nace en Chicago, Illinois, Ray Manzarek, teclista del grupo The Doors, uno d elos grupos más importantes de fnales de los 60 y principios d elos 70. Murió a los 74 años en Rosenheim en Alemania un 20 de mayo de 2013.

1935 Nace en Kansas City, Missouri, Gene McDaniels, cantante y compositor con éxitos en los 60 y 70. Murió en Kittery Point, Maine el 29 de julio de 2011 a los 76 años.

1915 Nace en Ottawa, Ontario, Canadá, Lorne Greene, estrella de la serie Bonanza y Galáctica. También tuvo su éxito en la música con el single Ringo que fue #1 en las listas de los Estados Unidos. Murió en Santa Mónica, California a los 72 años un 11 de septiembre de 1987.

1914 Nace en Fort Worth, Texas, Tex Beneke, uno de los saxofonistas y cantantes además de bandleader y que estuvo con Glenn Miller, uno de los cantantes más populares en los 40. Murió a los 86 años en Costa Mesa, California.