Bad Bunny debuta directamente en el #1 en singles, en España, con ‘Amorfoda’

Bad Bunny ha conseguido el #1 en la lista de canciones española, que elabora todas las semanas Promusicae. Amorfoda, la canción le da al artista su tercer #1 en España, tras Mayores junto a Becky G (1 semana) y Sensualidad junto a Prince Royce, J Balvin, Mambo Kingz y DJ Luian (2 semanas). Es la cuarta canción en ser #1 este 2018, el año pasado hasta el mes de septiembre, no se llegó a esa cifra en España.

La canción ha sido #1 con dos versiones, aunque la principal le hubiera valido para ser #1, de hecho su suma en streaming es la mejor desde Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee. En el #2 a pesar de subir en unidades equivalentes baja desde la cima Daddy Yankee con Dura. La canción además ya es disco de oro.

En solo 4 semanas Lo malo de Aitana Ocaña y Ana Guerra también es disco de oro. La canción es con mucho el tema más importante de Operación Triunfo, y esta semana está en el #3. En el top 10 no hay más novedades, salvo que Criminal de Natti Natasha con Ozuna consigue su tercer disco de platino, están en el #10.

Ozuna consigue su mejor posición con Síguelo bailando desde el #14. En el #17 Drake también consigue su mejor posición subiendo del #30 al #17 con God’s plan. Danny Ocean con Dembow sube hasta el #24. Debutan en el #34 el grupo mexicano Reik, junto a Ozuna y Wisin, con Me niego. Natos y Waor dominadores en streaming, suben del #69 al #39 con Cicatrices.

En su segunda semana, Liam Payne con Rita Ora suben al #54 con For you, tema de 50 sombras liberadas. Chris Jeday con J Balvin, Ozuna y Arcángel suben con Ahora dice al #57. Despacito con Luis Fonsi y Daddy Yankee, se van despidiendo poco a poco de la lista, están en el #63, pero esta semana suman su disco de platino número 13.

Dua Lipa con IDGAF sube al #66 en su quinta semana en la lista. El único tema de Operación Triunfo que mejora puesto esta semana, es Cepeda con Aitana Ocaña, su tema No puedo vivir sin ti sube en su segunda semana al #69. Natos Y Waor colocan otro tema en la lista, debutan con Bicho raro en el #73.

Marshmello con Anne-Marie entran en el #77 con Friends. El fenómeno de Bazzi llega a la lista española, entra en el #84 con Mine. Rudimental con Jess Glynne y Macklemore debutan en el #88 con These days. Hailee Steinfeld con BloodPop también de la BSO de 50 Sombras liberadas, debutan en el #95, con Capital letters. La última entrada de la semana es para Sofía Reyes con Jason Derulo y De La Ghetto con 1,2,3 en el #99.