Drake en singles y ‘The Greatest Showman’ en álbumes, lideran las listas australianas

Repasamos las listas australianas de singles y álbumes, esta vez novedad en singles, Drake comanda y la BSO The Greatest Showman sigue como el disco más vendido.

SINGLES:
Drake ha conseguido su segundo #1 en las listas australianas de singles para la semana del 26 de enero al 1 de febrero con God’s plan. La canción que debutó en el #5 la semana pasada sube hasta la cima, dentro de su EP Scary hours. El artista canadiense fue #1 durante 7 semanas con One dance en 2016.

Ed Sheeran baja al #2 con Perfect mientras que en el #3 también baja uno Bebe Rexha con Florida Georgia Line con Meant to be. Bruno Mars con Cardi B vuelve al top 10 al #6 con Finesse. En el #7 primera semana dentro del top 10 para Camila Cabello con Never be the same, segundo top 10 tras Havana.

Australia tiene su hit en Pnau, el grupo es top 10 con Go bang, segundo top 10 para ellos. En el #10 también novedad en la zona noble These Days de Rudimental Feat. Jess Glynne, Macklemore & Dan Caplen. Dua Lipa se coloca ya en el #16 con IDGAF. Novedades en la lista en el #36 Justin Timberlake con Chris Stapleton con Say something, es la segunda entrada del nuevo disco Man of the woods, tras Filthy.

ÁLBUMES:
Por quinta semana consecutiva The Greatest showman sigue en lo más alto de la lista australiana y ya es oro, es decir tiene 35.000 unidades equivalentes vendidas. En el #2 está Ed Sheeran con Divide con Pink en el #3 con Beautiful trauma. Sube desde el #28 al #4 el grupo australiano Gang of Youths con Go farther in lightness.

También sube al #5 Foo Fighters con su recopilatorio desde el #11, un disco con 91 semanas en la lista. El grupo acaba de finalizar gira en Australia. Catharsis de Machine Head da al grupo su tercer top 10 en la lista en el #10. Sube después de su éxito en los Grammy, Kendrick Lamar con DAMN. hasta el #13.

Bruno Mars con 24K Magic sube del #25 al #17 también como efecto de los Grammy. Migos debutan en el #28 con Culture II es su segundo top 40 en la lista. Y en el #43 entra Craig David con The time is now, su sexto top 50 en la lista.