Fallece a los 77 años el actor, John Mahoney, padre de Frasier Crane, en ‘Frasier’

Ha fallecido a los 77 años, el actor John Mahoney en Chicago, Illinois. El actor se hizo inmensamente famoso por interpretar durante 11 temporadas, de 1993 a 2004 el papel de Martin Crane, padre de Frasier y Niles Crane en la serie Frasier.

Nacido en el Reino Unido en Blackpool el 20 de junio de 1940, se trasladó con su familia después de la guerra a Mánchester, donde empezó a actuar en el teatro, pero la situación familiar le hizo que se trasladara a los Estados Unidos en los años 50 estudiando en la universidad de Quincy. En el proceso de recibir la ciudadanía americana se unió al ejército americano, siendo ciudadano americano en 1959.

Fue periodista de un periódico médico pero no le gustaba así que tomó clases de actuación para el teatro. John Malkovich le animó en 1977 a presentarse en el teatro Steppenwolf. Terminaría ganandor un Tony al mejor actor de teatro.

Su primer papel importante en el cine tardó, fue en 1987 en la película de Tin men. Sin embargo pese a empezar tarde, tuvo papeles en películas importantes como Eight men out, Hechizo de Luna, Say anything, En la línea de fuego, Striking distance, Reality bites, The american president o Barton Fink.

Sin embargo en 1993 su papel en Fraiser le cambió la vida. El papel de padre cascarrabias de Frasier le ganó el cariño del público. Fue nominado al Globo de Oro y al Emmy hasta en cuatro ocasiones, aunque nunca consiguió ganarlo. El actor apareció en cada uno de los 263 episodios de que constó la serie.

Curiosamente Mahoney apareció en uno de los episodios de Cheers en la última temporada de la serie, con otro papel y en 2000 apareció en la serie Becker, también como invitado, que protagonizaba Ted Danson, de Cheers.