Glenn Tipton, histórico guitarrista de Judas Priest, no estará en la gira de la banda, debido al Parkinson que padece

Judas Priest ha anunciado hoy en un comunicado en las redes, que su guitarrista de siempre, Glenn Tipton, no girará con la banda en su próxima gira, debido a que sufre Parkinson en su última fase. Será sustituido en la gira por Andy Sneap, histórico productor que ya ha actuado con Megadeth, Accept y Opeth.

El guitarrista unos de los más clásicos del heavy metal en toda su historia y que ha tocado en los 18 álbumes de estudio de la banda, entró a formar parte del grupo en 1974. A Tipton le fue diagnosticada la enfermedad hace 10 años y hasta ahora había podido seguir tocando. Sin embargo, la enfermedad degenerativa ha avanzado en los últimos años y el guitarrista ya hay partes más complejas que no puede tocar. Precisamente una de las características de Tipton, es esa forma compleja de tocar la guitarra, que tanto ha influido.

En el comunicado la banda puntualiza que hasta ahora el guitarrista ha mantenido su calidad en todas las actuaciones, y que todavía hay temas que puede tocar y que no girará como tal con la banda, seguirá con el grupo, pero no en toda la gira como miembro permanente. Rob Halford, Richie Faulkner, Ian Hill y Scott Travis han dicho que han visto la determinación de su compañero y su compromiso con el grupo, pese a la enfermedad en los últimos años.

La nueva gira de la banda, el Firepower Tour, comenzará en los Estados Unidos en marzo, justo después de que publiquen su nuevo disco Firepower el 9 de marzo. Tipton tiene en la actualidad 70 años. La banda perdió hace poco al batería de su etapa más gloriosa, de 1979 a 1989, Dave Holland, que falleció a los 69 años en Lugo.