Justin Timberlake mejora sus cifras de streaming en los Estados Unidos, en un 45%, tras la Super Bowl

Las audiencias de Justin Timberlake no fueron todo lo que se esperaba, aunque también es cierto que el partido tampoco tuvo su mejor audiencia, de hecho desde 2009 la más baja. Sin embargo los datos ya cerrados del streaming de Justin Timberlake en el día siguiente a la Super Bowl, hablan que el artista subió en streaming de un día para otro según Nielsen un 45%.

La cifra puede parecer poca, pero es que Timberlake lanzó su disco el viernes, Man of the woods, lo que quiere decir que los dos días previos a la Super Bowl fueron mucho más intensos en ventas y streaming, que cuando un artista actúa en el intermedio, y no ha publicado disco recientemente.

Solo las canciones que interpretó en el intermedio de casi 14 minutos, que fueron unas cuantas, fue de más de 7 millones de streams, comparado con los 4.83 del día anterior. La canción que más movió, fuel el primer single del disco Filthy, con 1.54 millones, y la segunda canción, un tema suyo de 2016, #1 en los Estados Unidos, Can’t Stop the Feeling! con 1.34 millones.

Solo en streaming de audio, las canciones sumaron más de 5.1 millones, y en vídeo fueron 1.95 millones. Otra de las artistas que también vio mejorado sus ventas, fue Carrie Underwood, con su tema The champion, que era la canción que presentaba el partido, junto a Ludacris y que obtuvo al día siguiente 700.000 streams, comparado con los 318.000 del día anterior. También hay que citar que la canción es novedad, por lo que la subida del 110% es notable.

Las cifras finales de la actuación de Justin Timberlake, fueron de 106.6 millones en audiencia, menor a los 117.5 millones de Lady Gaga en 2017. De los últimos 7 años es la cifra menor. La mejor cifra en un intermedio sigue siendo la de Katy Perry en 2015, con 118.5 millones.

Sin embargo la mejora de las cifras de streaming, han hecho subir algo las expectativas del disco de Timberlake, en su primera semana en los Estados Unidos, donde se podría acercar a las 300.000 unidades. Seguiremos informando.