Manic Street Preachers siguen recuperando la memoria perdida, en el vídeo de ‘Distant Colours’

Tras su International Blue, Manic Street Preachers han estrenado la canción y vídeo del segundo adelanto de su nuevo disco, Distant colours es la canción.

Su nuevo disco Resistance Is Futile se publicará el 13 de abril. La banda también participará en The Biggest Weekend BBC el 25 de mayo en Titanic Slipways de Belfast además de otros festivales.

Con letra de James Dean Bradfield, la nueva canción habla de su desencanto con la izquierda de su juventud, en la que ha terminado el clásico partido Laborista de Nye Bevan. A nivel musical, el verso muestra abatimiento y melancolía y el estribillo es una explosión de desilusión y lágrimas.

El vídeo fue rodado en Gales, y muestra al personaje principal de International Blue (la actriz Sarah Sayuri) mientras recorre el país parando en lugares históricos y culturales clave y que, de alguna manera, están relacionados con los temas de los que habla la canción. Rodado por el gran colaborador de la banda, Kieran Evans, el clip pasa por sitios como el famoso Cofiwch Dreweryn (Recuerda a Treweryn: el monumento que se construyó en protesta por haber dejado bajo el agua al pueblo de Treweryn) y la estatua del guerrero galés Llewelyn ap Gruffydd en Llandovery.

Luego visita los llanos de Brecon Beacons para encontrarnos delante de las ‘piedras’ de Aneurin Bevan en el ventoso Ebbw Vale. Hacia el sur, en el extraordinario monumento en honor a los mineros Guardianes del Valle en Six Bells, Abertillery y en Chartist Monument en las afueras de Blackwood antes de llegar al pueblo, al Little Theatre, el sitio donde los Maniacs ofrecieron su tercer concierto.

Los temas principales de Resistance is Futile son la memoria y la pérdida, la historia olvidada, la realidad confundida y el arte como un lugar de refugio e inspiración.

Esta es la gira de la banda:
23 Abril NEWCASTLE, Metro Radio Arena
25 Abril GLASGOW, The SSE Hydro Arena
27 Abril BIRMINGHAM, Arena
28 Abril MANCHESTER, Arena
1 Mayo LLANDUDNO, Venue Cymru Arena
2 Mayo LEEDS, First Direct Arena
4 Mayo LONDRES, The SSE Arena Wembley
5 Mayo CARDIFF, Motorpoint Arena

Invitado especial: The Coral

Festivales:
21-24 Junio ISLE OF WIGHT FESTIVAL,
21 Julio PENN FESTIVAL, Buckinghamshire (headline)
27 Julio Y NOT FESTIVAL, Peak District