Nothing Compares 2U – Sinéad O’Connor (1990)

El 8 de enero de 1990 Sinéad O’Connor lanzó como single Nothing compares 2U, un tema que entonces pocos sabían que había escrito Prince. Más sorprendente fue el éxito de la canción cuando llegó al #1 en el Reino Unido en la semana del 3 de febrero de ese mismo año y luego semanas después #1 en los Estados Unidos.

La cantante irlandesa consiguió el éxito más grande de su carrera y la canción por la que la siguen recordando. El vídeo donde aparece la cantante andando y que era simple, simple, sin embargo impactó también, teniendo una de las rotaciones más altas de la MTV. El vídeo fue dirigido por John Marbury en París, en el Parc de Saint-Cloud. Prince lanzaría su propia versión de la canción en su recopilatorio de 1993 The Hits/The B-Sides and The Hits 1.

La canción se convirtió en uno de los grandes éxitos del año, porque además fue #1 en Irlanda, Australia, Austria, Canadá, Alemania, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Suiza.

En los Estados Unidos donde la canción fue #1 durante 4 semanas, la canción fue el tercer single más vendido del año. Además ayudó también a que el disco, I Do Not Want What I Haven’t Got fuera #1 en las listas americanas y británicas, vendiendo más de 7 millones de copias.

Una curiosidad, cuando la canción llegó al #1, al estar Kylie Minogue en el #2, australiana y los belgas Technotronic en el #3, fue la primera vez en la historia de la música británica que el top 3 estaba ocupado por artistas que no eran ni británicos ni americanos.