Sale a la luz una canción inédita de Amy Winehouse, ‘My Own Way’, que grabó con 17 años

Gil Cang ha publicado en YouTube una demo de una canción de Amy Winehouse, My own way, que compusieron los dos junto a James Mcmillan, alrededor de 2001, cuando la cantante tenía 17 años.

La canción, que está francamente bien, refleja ya el talento que tenía Amy a tan temprana edad, con un sonido soul más propio de los 70. Universal en su momento decidió destruir todo el material demo, que tenía sin terminar, para que se no publicaran más discos póstumos de la cantante. Sin embargo Gil Cang consiguió salvar esta. La canción fue una de las que la cantante grabó como presentación para la discográfica Island Records que pertenece al sello Universal y que fichó a la cantante en 2003. Cang se la encontró la semana pasada y decidió lanzarla.

La discográfica publicó en 2011 un disco póstumo con maquetas de la cantante, Lioness: Hidden treasures, que se publicó meses después de su muerte. El disco fue un éxito con más de 2.5 millones de copias vendidas en todo el mundo, #1 en UK y #5 en USA. Sin embargo en 2015, justo antes del lanzamiento del documental Amy, el sello Universal dijo que había destruido todas las demos existentes, incluido el que habría sido tercer trabajo de la cantante.

Amy publicó Back to black en octubre de 2006, el disco que fue uno de los grandes bestsellers del siglo XXI con 12 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, casi 4 de ellos en UK, trajo un periodo largo en el que la artista no publicó ningún álbum, debido al largo recorrido de Back to black en las listas.

Sin embargo Amy sí acudió al estudio durante esos años y a finales de 2010 tenía 14 canciones preparadas para su tercer trabajo, que anunció que lanzaría en 6 meses, sin embargo su muerte en julio de 2011 truncó el disco. Universal sacó el disco de descartes y luego decidió destruir el resto del material. Ahora Gil Cang ha decidido publicar la que quizás sea la última canción original de Amy Winehouse que escuchemos.

https://www.youtube.com/watch?v=YZrtSdRS3cs