Soft Cell se reunirán para celebrar su 40 aniversario, con un único concierto en Londres, el 30 de septiembre

Soft Cell se reunirán para un último concierto y luego despedirse definitivamente de sus fans. Será en Londres en el O2 Arena el 30 de septiembre. Las entradas se pondrán a la venta el 23 de febrero.

Marc Almond ha confirmado que no habrá más conciertos, es el único y último concierto. Con Soft Cell siempre sentí que había algo que no estaba terminado. Este último concierto será el mejor final. Sera un documento real con el que enviemos las gracias a cada fan. David Ball la otra parte del dúo dice, Vivimos en tiempos muy interesantes y 2018 promete ser un año muy especial.

El dúo no está junto en un escenario desde 2003. A pesar de tener una corta carrera, cuatro discos entre 1981 y 1984, más luego otro tras su reunión, en 2002, Cruelty without beauty, el dúo sigue siendo uno de los referentes del synthpop de los 80 y todavía su música sigue siendo pieza clave hoy en día.

Su primer gran éxito fue la versión del tema de Gloria Jones, Tainted love, que fue #1 en UK en 1981 y #8 en los Estados Unidos en 1982. La canción eclipsó a Jones y se convirtió en un éxito de Soft Cell. Le siguieron éxitos como Bedsitter, Say hello, wave goodbye, Torch o What!, que fueron todos top 5 en listas británicas.

Sus primer disco, Non-Stop erotic cabaret de 1981, junto con el EP que le siguió en 1982, Non stop ecstatic dancing, conforman en el mejor testamento del dúo.

Las entradas costarán entre 45 y 110 libras y el 22 de febrero ya estará la preventa.