‘State of Independence’ de Donna Summer, se dispara en streaming en USA, tras la entrevista de Quincy Jones

Tras las ya famosas confesiones de Quincy Jones, que uno no sabe cómo tomarse y donde no dejó títere con cabeza, una de las perlas que dejó en su entrevista fue la acusación que Michael Jakcson robó el tema de Donna Summer, State of Independence para su Billie Jean. Según informa Billboard, la canción de 1982 de Summer, se ha disparado en streams en los Estados Unidos.

Tras la entrevista en Vulture, el mismo día 7 de febrero y el 8 de febrero la canción sumó 150.000 streams, mejorando en un 12.000% con respecto lo que hizo los días precedentes, donde apenas si sumó 2.000 streams.

La propia Billie Jean ha crecido también en streaming hasta los 1.15 millones de streams esos dos días aunque solo un 5% mejor, ya que la canción es mucho más popular que la de Summer. Billie Jean fue #1 durante 7 semanas en los Estados Unidos, mientras que State of independence solo fue #41 en las listas americanas en noviembre de 1982, curiosamente el mes en el que fue publicado el disco Thriller.

Quincy Jones produjo las dos canciones. State of independence es una canción de Jon Anderson y Vangelis, que grabaron Jon and Vangelis para su álbum de 1981 The friends of Mr. Cairo. A pesar de tener la misma producción la canción no tiene apenas parecido con Billie Jean, y una cosa es robar y otra que sea inspirada.

Da más la sensación que es una jugada de Quincy Jones, para volver a descubrir una pieza de uno de los mejores álbumes post-disco de Donna Summer. Es más siempre se ha dicho que la idea de juntar a muchos artistas para hacer el We are the world, la cogió precisamente Jones, del coro de esta canción. De hecho en el coro de la canción participan Lionel Richie, Dionne Warwick, Michael Jackson, Brenda Russell, Christopher Cross, Dyan Cannon, James Ingram, Kenny Loggins y Stevie Wonder. Y la mayoría de ellos luego colaboraron en USA for Africa.

Y francamente si Michael Jackson bebió del disco de Donna Summer, fue más del primer single, Love Is in Control (Finger on the Trigger) que compuso un tal Rod Temperton, al que entre otras cosas, Michael debe Thriller. 

Aquí está la canción.