SuRie con ‘Storm’, representará al Reino Unido, en Eurovisión

Se celebró la elección del Reino Unido para representar al país en Eurovisón. La BBC llevó a cabo la elección, en la que la triunfadora fue SuRie con el tema Storm es la elegida. La gala nombrada Eurovision: You Decide, tenía un 50% del voto por parte del público y el resto por parte de un jurado de expertos.

La representante tiene una amplia experiencia en el mundo de la música y compone desde los 12 años. Ha sido vocalista para Coldplay y Will Young. La cantante fue vocalista de acompañamiento en las ediciones del festival en 2015 y 2017 con Loïc Nottet y Blanche, que representaron a Bélgica en el festival.

Los otros finalistas fueron Liam Tamne con Astronaut, un antiguo concursante de The Voice en 2013, Jaz Ellington, también concursante de The Voice con #audiblegold. También estaban Goldstone con Feel the love, Raya con Crazy y la que antes de la gala era la gran favorita Asanda, antigua concursante de Britain’s got talent, con Legends. Sin embargo su actuación no fue la mejor.

La 63ª edición del festival de Eurovisión se celebrará en Lisboa el próximo 12 de mayo. Las semifinales tendrán lugar el 8 y 10 de mayo. España está clasificada directamente para la gran final.