TVE confirma una nueva edición de Operación Triunfo

Habrá una nueva edición de OT en TVE, será OT 2018, tras dar luz verde el Consejo de Administración de la cadena pública. La cadena además apostará también por la adaptación española de Bailando con las Estrellas, uno de los formatos de mayor éxito en la BBC y en los Estados Unidos que en su momento ya se emitió bajo el título de ¡Mira quién baila!

La decisión estaba cantada tras el éxito de la edición de 2017 que logró en la final una cuota de pantalla de 30,8% rozando los 4 millones de espectadores con cuotas cercanas al 50%. El éxito además vino dado por el éxito entre los jóvenes, la mayor franja de edad estuvo entre los 13 y 24 años, lo que para la cadena es clave a la hora de rejuvenecer la media de edad.

El éxito también se ha traducido en un éxito en ventas y streaming en el consumo de música, con canciones en el #1 de las listas españolas como Lo malo de Aitana Ocaña y Ana Guerra, Tu canción, que representará a España en Eurovisión de Amaia y Alfred, o discos en el #1 de las listas de álbumes en España. TVE ha adelantado que habrá cambios en esta edición, como un nuevo escenario, y modernizará lo que es la propia Academia.