‘Ciudad De Papel’, de Malú, mejor debut dentro de las novedades, en venta digital y streaming, en España

Malú ha sido el mejor debut en streaming y venta digital, dentro de las novedades de la semana en España. La canción debutó directamente en el #78 con 49.930 streams en Spotify España y en el #44 en Apple Music. El 15 de septiembre de 2017 Invisible debutó con 63.406 streams y en el #55. En ambos casos fue el mejor debut del día. La diferencia es algo más del 20% con respecto a Invisible, pero tampoco significa nada, son épocas diferentes. Invisible sigue dentro de los primeros 150 temas con más streams en España y ya con más de 9 millones de streams desde su lanzamiento en España en total.

El segundo mejor debut del día ha sido el segundo tema de Shawn Mendes, Lost in Japan, que entró en el #90 en Spotify España con 43.471 streams, y que también se ha posicionado en Apple Music. El otro tema de Mendes, In my blood, estrenado un día antes, se ha colocado en su segundo día en el #63 de Spotify España con 58.876 streams y top 20 en Apple Music.

La siguiente novedad ha sido la de David Guetta con Sia, Flames comienza con 32.053 streams y en el #121. Otra novedad que hay que tener muy en cuenta es Dime, con Revol, Bad Bunny, J Balvin, Arcángel y De La Ghetto, que aunque ha entrado en el #137 con 28.975 streams, nos da la impresión, que tiene mucho recorrido.

La canción con más streaming sigue siendo, como en los últimos 12 días, Nicky Jam y J Balvin con X.

En venta digital, Malú también ha sido la mejor con Ciudad de papel pero en este caso consiguiendo el #1 y casi triplicando en ventas al #2, David Bisbal con Sebastián Yatra, con A partir de hoy, que ha sido el single más vendido en digital los últimos 7 días en España. Shawn Mendes se ha colocado en el #3 y #4 con In my blood y Lost in Japan.

David Guetta con Sia han sido #6 con Flames y Andy & Lucas junto a Dr. Bellido, #10 con Para que bailes. Veremos finalmente el puesto que consiguen todos ellos dentro de una semana, en nuestro Vinilo Top 100, de venta digital y streaming en España, que elaboramos todas las semanas.