David Bisbal y Sebastián Yatra, con ‘A Partir De Hoy’, la mejor de las novedades en streaming y venta digital, en España

Repasamos las novedades del viernes y cómo han quedado en venta digital y streaming en España. Un claro ganador, A partir de hoy de David Bisbal y Sebastián Yatra. La canción ha debutado en el #46 de Spotify España con casi 90.000 streams y en el #9 en Apple Music. Aunque en el caso de la última plataforma, se colaron unos streams que hicieron que ya en los datos del jueves apareciera la canción en el #189.

Aunque el debut es muy bueno, no es uno de los 10 mejores debuts en streaming de este año en España. Si mantiene el puesto y teniendo en cuenta el enorme impacto en ventas digitales, es #1 inamovible en iTunes, la canción debería debutar en nuestro Vinilo Top 100 de ventas digitales y streaming, dentro del top 20 la semana que viene. El vídeo por cierto ha hecho más de 7 millones de visualizaciones, en apenas un día, y está dentro de los 10 más vistos en YouTube.

Del resto de los debuts, sobresaliente la entrada de Ya es shora de Ana Mena, Becky G y De La Ghetto, el trío entra directamente en el #64 con 55.000 streams en Spotify España. En Apple Music ha entrado al #39, teniendo en cuenta que ha sido el #3 en ventas digitales, en iTunes, la canción tendrá un gran debut la semana que viene, quizás dentro del top 40.

Otro que comienza fuerte es Prince Royce con El clavo, #75 en Spotify España con algo más de 47.000 streams, aunque solo ha sido #155 en Apple y sorprendentemente no apareció en el top 100 de iTunes España. The Chainsmokers también han brillado, más en Spotify España, donde han sido #102 con casi 40.000 streams.

Artistas que han sido top 10 en venta, pero no han funcionado en streaming, han sido La habitación de Niña Pastori, #4 en venta y Marlon con Ana Fernández y la canción Marzo en febrero en el #5.