Dottie West, Ricky Skaggs y Johnny Gimble, ingresarán en el Country Music Hall Of Fame

Dottie West, Ricky Skaggs y Johnny Gimble, ingresarán en el Country Music Hall Of Fame. En el caso de Dottie West era un anhelo largamente esperado por fans y artistas. West falleció con solo 58 años el 4 de septiembre de 1991, tras las heridas sufridas días antes en un triste accidente de coche y tras tres operaciones.

Dottie West está considerada unas de las artistas femeninas country que más hicieron por el country en los años 60, una pionera. Cuando las artistas femeninas del género eran sistemáticamente ignoradas en las listas de éxitos americanas, ella abrió puertas. En 1965 fue la primera artista femenina en el country, en recibir un Grammy.

Durante los años 70 formó una de las parejas musicales más recordadas junto a Kenny Rogers, con dúos como Every Time Two Fools Collide, All I Ever Need Is You o What Are We Doin’ in Love. Hizo crossover como tantos otros artistas del género al country-pop en los años 80. La cantante llegó a colocar más de 60 singles en las listas de éxitos country, 5 de ellos fueron #1.

Además también ingresa Ricky Skaggs, músico, compositor y productor, con una enorme carrera a sus espaldas a sus 63 años y otro ingreso más que merecido. Con nada más y nada menos que 14 premios Grammy, 8 CMA Awards y 8 ACM Awards. Ha conseguido 11 #1s en las listas de country.

El tercero y que ingresará es el músico Johnny Gimble, también fallecido a los 88 años en mayo de 2015 y uno de los músicos de fiddle más importantes de la historia. Debería como tantos otros haber ingresado antes, tocó con Bob Wills, comenzando en el western swing, hasta tal punto que ingresó en el Rock And Roll Hall Of Fame en 1999 como miembro de Bob Wills and his Texas Playboys. Ha ganado también el Grammy en dos ocasiones y cinco veces el CMA Award y 9 veces el ACM Award.