Ed Sheeran en álbumes y Drake en singles, dominan las listas australianas

Ed Sheeran
Portada de 'Divide' de Ed Sheeran

Repasamos las listas australianas, donde tenemos en el #1 de singles a Drake y en el #1 de álbumes, manteniendo la cima, a Ed Sheeran con Divide.

ÁLBUMES:
La semana pasada Ed Sheeran recuperaba el #1 en la lista australiana de álbumes, gracia a la gira que está llevando a cabo en el país, con multitud de conciertos. No hay que olvidar que solo en Australia, Divide ha vendido más de 700.000 unidades equivalentes. Es su semana número 24 en la cima y además mantiene en el #4 a X y en el #7 a +.

En el #2 está repitiendo la banda sonora de The greatest showman, mientras que en el #3 debutan los locales The Wiggles con Nursery rhymes 2. Es nada más y nada menos que su álbum de estudio número 50 y sorprendentemente es su mejor posición de siempre en la lista.

En el #5 debuta Calum Scott con Only human, es su primer disco y en consecuencia su primer top 5. En el #10 entra el rapero Logic con Bobby Tarantino II, que es su primer top 10. Ian Moss se queda a las puertas del top 10 con Ian Moss, séptimo disco y primer álbum en la lista en 9 años. Es el segundo mejor puesto para el que fuera miembro de Cold Chisel, en 1989 Matchbox fue #1.

Otros veteranos, Judas Priest, entran en el #12 con Firepower, y es su mejor posición en la lista desde el #17 de Nostradamus en 2008. What So Not entra en el #14 con Not all the beautiful things. Más producto local, en el #15 entran Ocean Alley con Chiaroscuro, primer disco suyo en la lista.

Jimi Hendrix entra en el #20 con Both sides of the sky y Lil Yachty lo hace en el #36 con Lil Boat 2, su debut en la lista. En el #47 entran Nathaniel Rateliff & The Night Sweats con Tearing At The Seams, segunda entrada en la lista. Los debuts los cierra esta semana Three Days Grace con Outsider, primer disco que entra en la lista desde 2004. Debutan en el #49.

SINGLES:
No hay cambios en la lista de singles, Drake sigue en el #1 con God’s plan, por séptima semana consecutiva. Con Post Malone repitiendo en el #2 con Pyscho y en el #3 subiendo desde el #6, Perfect de Ed Sheeran. La gira hace que Shape of you suba del #25 al #20, y que vuelvan a la lista Castle on the hill en el #41 y Galway girl en el #49.

Dos entradas nada más, Logic con Marshmello en el #38 con Everyday, tercera entrada para Logic y en el #47 entra Jessica Mauboy con We got love, la canción es la que representará a Australia en el festival de Eurovisión. La cantante fue #11 el año pasado con Fallin’.